Primera Mesa Municipal de Primera Infancia

Primera Mesa Municipal de Primera Infancia


Desde el teatro al aire libre Los Cristales, la Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo la primera mesa municipal de primera infancia de la vigencia 2021, en la que se presentó la estrategia de movilización social de participación territorial en beneficio de los niños, madres gestantes y madres lactantes.

Como una Cali que se une por la vida, esta estrategia busca el reconocimiento de los distintos modos de pensar  y sentir de las comunidades con relación a la primera infancia y acompaña los procesos de enriquecimiento.

Jesús González, secretario de Bienestar Social, indicó: “Hemos previsto a partir de hoy empezar a construir un mapeo generalizado de todas las poblaciones y de las ofertas que hay y los mecanismos de acompañamiento social a la infancia y a la familia. Vamos a trabajar muy fuerte en una estrategia de  comunicación y educación que fortalezca la presencia de todo el sistema de primera infancia en cada uno de los hogares caleños, pero además, vamos a construir pactos para hacer énfasis en propósitos de primera infancia a nivel de localidades, acogiendo la línea del proceso distrital en el que la ciudad está en curso”.

Organismos como fundaciones, cooperativas, operadores educativos, el sector cultural, ambiental y deportivo, hacen parte de este proyecto social y en este espacio relacionaron la intervención que han realizado en la población infantil y en una acción solidaria brindaron aportes conjuntos que permitan seguir acompañando el desarrollo social de los niños y niñas de amada Cali.

William Rodríguez, secretario de Educación, dice: “Tenemos toda una experiencia en estos momentos que venimos a aportar a este proceso de la mesa municipal que son los pactos por la calidad educativa que son una metodología que construye la secretaría de educación con las orientaciones del señor alcalde para garantizar que se trabaje desde el territorio, con el territorio y para el territorio”.

Liseth Castillo, representante de la Fundación Carvajal, también habló del trabajo que se ha venido desarrollando desde la Fundación: “Nosotros hemos estado en todas las alianzas público privadas que se han establecido en la ciudad, tenemos alianzas estratégicas con el ICBF y estamos trabajando de la mano en diferentes programas que ayudan a promover y a mantener la calidad de la atención tanto para las niñas como para los niños”.

Como guardianes y guardianas de vida en el territorio se seguirán trabajando estrategias en articulación con los organismos y la comunidad, que permitan el buen vivir de los más pequeños en la ciudad.

 

 

Diana Penagos.


Número de visitas a esta página 312
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura