Taxistas en Equidad de Género

Taxistas en Equidad de Género


Este miércoles 7 de abril se certificó un nuevo grupo de ‘Taxistas en Equidad de Género’, a través de una ceremonia virtual, como parte de la alianza interinstitucional de la Subsecretaría de Equidad de Género y Taxis Libres.

En concordancia con el programa ‘Ciudades Seguras Para Mujeres y Niñas de Cali’, de ONU Mujeres,  la Subsecretaría de Equidad de Género, de la Secretaría de Bienestar Social, y la empresa Taxis Libres continúan aunando esfuerzos articuladamente para capacitar a conductores y conductoras afiliadas a la empresa, con el fin que cada taxista reconozca los diferentes tipos de Violencias Basadas en Género (VBG), cuente con la información clave sobre la ruta de  atención a mujeres y contribuyan en la prevención de VBG. Adicionalmente, se busca garantizar entornos confiables y seguros para las mujeres, a través de la promoción de un trato respetuoso, el no uso de calificativos sexistas y sobre todo, reflexionar y transformar prácticas machistas durante el servicio y en la vida cotidiana.

En esta clausura se certificó a 80 personas, quienes en medio de la emergencia sanitaria recibieron la capacitación de manera virtual en el año 2020. El proceso de capacitación se viene realizando desde el año 2018, sumando a la fecha, alrededor de 300 Taxistas en Equidad de Género en la ciudad de Santiago de Cali.

La campaña cuenta con el respaldo del programa ‘Transport Gender Lab’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres).

Los y las ‘Taxistas en Equidad de Género’ podrán identificarse por su camisa color rosa y por un emblema en el parabrisas del vehículo que le identifica como parte de la estrategia. Adicionalmente, las mujeres y las personas en general que quieran hacer uso de este servicio especializado pueden solicitarlo comunicándose con la operadora de Taxis Libres o comunicarse al celular N° 320 7444444 a través de llamada o mensaje vía WhatsApp.

La Alcaldía de Santiago de Cali le sigue apostando a la seguridad y los derechos de las mujeres y las niñas en la ciudad, e invita a la comunidad a apoyar estas iniciativas que benefician a la eliminación de las violencias basadas en género, a la garantía de los derechos de las mujeres y a un desarrollo social en equidad.


Número de visitas a esta página 1316
Fecha de publicación 07/04/2021
Última modificación 07/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura