Alcaldía de Cali se comprometió con la atención integral de la primera infancia

Alcaldía de Cali se comprometió con la atención integral de la primera infancia


La música y los juegos tradicionales fueron la antesala perfecta en la ceremonia de clausura de la primera infancia ‘Crecer, vivir y transformarse’. Una oportunidad que se convirtió en la ocasión propicia para que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo y el subsecretario de primera infancia, Carlos Velasco, interactuaran con los más pequeños de la familia.

Un acto informal en el que se evidenció el compromiso del mandatario de los caleños con un sistema de atención integral mediante la implementación de una propuesta de innovación social muy robusta, encaminada a garantizar la buena atención de los 118 mil pequeños.

“Queremos que esa institucional nos sirva para proveer a nuestros niños todas las garantías, todo el afecto; la idea es que Cali sea una ciudad para ellos”, afirmó el mandatario caleño ante los niños que aceptaron la invitación realizada por la Subsecretaría de Primera Infancia. 

Entretanto Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, presente en el teatrino del teatro Municipal Enrique Buenaventura, destacó ante los asistentes los retos de la dependencia a su cargo para lo que resta del presente año “uno es la creación del sistema de atención distrital a la primera infancia que se hará a través de Acuerdo municipal y donde se institucionaliza el modelo de atención denominado Cariño; así mismo, un pacto de ciudad con todos los que trabajan por la Primera Infancia donde juntos construiremos esa ruta de atención y donde todos asumiremos compromisos con esta población”.

Por su parte Carlos Velasco, subsecretario de primera infancia, destacó la importancia del sistema de atención distrital que se busca implementar “el cual va a estar articulado con todos los organismos para llegar a un pacto o acuerdo social que permita que lo privado y lo público se agregue a este esfuerzo para que la primera infancia viva con dignidad en Cali.

Gloria Bravo


Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 20/11/2020
Última modificación 20/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura