Conozca los resultados de la encuesta, Mesa Municipal de Mujeres de Cali

Conozca los resultados de la encuesta, Mesa Municipal de Mujeres de Cali


El 20 de noviembre, en el marco del mes internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; la Mesa Municipal de Mujeres de Cali (MMMC), con el apoyo de la Subsecretaría de Equidad de Género y la Universidad ICESI a través de su Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM), socializarán los resultados de la encuesta realizada entre los años 2019 y 2020; cuyo resultado es el trabajo desarrollado por las delegadas de la MMMC (periodo 2018-2021), según lo planteado en su Plan de Acción.

Para Nancy Faride Arias Castillo, subsecretaria de Equidad de Género “esta experiencia desarrollada por la mesa es importante ya que no solo busca incidir en la gestión pública a través del aporte de datos recogidos por parte de las mismas mujeres; sino que también, ha representado un desafío organizativo y de trabajo colectivo para las delegadas de la Mesa. Esta iniciativa fue apoyada por la Subsecretaría, en virtud de la potencia que tiene para su fortalecimiento”.

La instancia de participación y representación de las organizaciones de mujeres de Santiago de Cali creada desde el año 2008 – presentará los resultados de un ejercicio  diagnóstico realizado por sus delegadas con el objetivo de identificar las realidades socio-económica, de violencia de género y organizativas de las mujeres que hacen parte de los sectores que se encuentran representados en esta instancia. La Mesa busca contribuir con este ejercicio, a una toma de decisiones acertada y con perspectiva de género a partir de la realidad y las necesidades de las mujeres  en Cali.


A su turno Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar social resalta el esfuerzo e interés de estas mujeres por conocer la calidad de vida de esta población en la ciudad, esta encuesta técnicamente contó con 73 preguntas referentes a la escolaridad, ocupación, condiciones socioeconómicas, condiciones de violencias basadas en género y condiciones de liderazgo y participación ciudadana. Las preguntas fueron aplicadas en territorio por las mismas delegadas de la MMMC, quienes, además, con el apoyo de la Subsecretaría y el OEM diseñaron el instrumento.


La Mesa Municipal de Mujeres, hace extensiva la invitación a la ciudadanía, mujeres pertenecientes a organizaciones sociales y personal de la administración a participar del evento virtual de socialización de resultados, el cual será transmitido a través de la página del Observatorio de Equidad para las Mujeres (OEM) de la Universidad Icesi (https://www.facebook.com/OEMCOLOMBIA) el día 20 de noviembre a partir de las 3:00 pm.

 
Ximena Romero

Número de visitas a esta página 1866
Fecha de publicación 19/11/2020
Última modificación 19/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura