La equidad de género herramienta clave en el desarrollo social, económico y empresarial

La equidad de género herramienta clave en el desarrollo social, económico y empresarial


La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaria de Equidad de Género y el equipo de Empoderamiento Económico, invitan a las empresas caleñas a participar de la estrategia ‘Pacto empresarial por la equidad’ en su segunda cohorte, en la cual podrán obtener conocimientos y herramientas claves para incorporar dentro de las organizaciones la perspectiva de género y así poder garantizar a las mujeres de la ciudad espacios laborales incluyentes y equitativos.

La Subsecretaría de Equidad de Género pone a disposición del sector empresarial este espacio para promover políticas y acciones que contribuyan y favorezcan la igualdad para todos, a fortalecer espacios de vinculación y estabilidad laboral para las mujeres y poder tener entornos que garanticen los derechos de las mismas desde todas sus áreas de trabajo. 

Esta iniciativa de la Administración Municipal cuenta con cuatro entidades avaladoras referentes de la ciudad como la Cámara de Comercio de Cali, ONU Mujeres, el programa ‘Ciudades seguras para mujeres y niñas’, la Fundación WWB y Fundación Carvajal. 

Para Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, “nuestro compromiso con la equidad y el bienestar de las poblaciones de la ciudad y las mujeres es grande, sin embargo necesitamos caminar de la mano con todos los sectores económicos para garantizar derechos y transformar a Cali en una ciudad de oportunidades para todos”. 

Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que el Ministerio del Trabajo promueve el cumplimiento de la Ley 1257 de 2008 y el Decreto 4463 de 2011, aquí se promueven la garantía de los derechos humanos de las mujeres en el trabajo.

Por su parte Nancy Faride Arias, subsecretaria de Equidad de Género, afirma “que las empresas participen y se sumen al ‘Pacto empresarial por la equidad’ es una gran oportunidad para la construcción de una ciudad más igualitaria y equitativa, ya que existen profundas brechas, discriminación en múltiples áreas como salario, orientación sexual, ocupación, entre otros aspectos”.

Cali debe apostarle a trabajar por  los derechos de las mujeres y así poder tejer una sociedad que reconozca el valor de cada persona sin estereotipos y sin prejuicios que permita un  ejercicio pleno de sus derechos.

Es importante tener en cuenta que esta apuesta por las mujeres de Cali les permite a las empresas generar valor agregado y ser vista como una empresa que garantiza los derechos y de esta manera  le aporta al desarrollo económico social y empresarial de la ciudad.

¿Cómo vincularse al pacto empresarial por la equidad?

  • Diligenciamiento de formato compromiso empresarial
  • Firma del ‘Pacto empresarial por la equidad’ (documento simbólico)
  • Aplicación del instrumento diagnóstico (vía web)
  • Plan formativo en equidad y prevención de violencias basadas en género.

Para mayor información puede establecer contacto al email:

jullie.vanegas@cali.gov.co y al número celular 316-3096401.

Ximena Romero C.


Número de visitas a esta página 1897
Fecha de publicación 18/08/2020
Última modificación 18/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura