¿Cuál es Oferta institucional es decir que beneficios se les ofrecen a los ciudadanos del programa Personas Mayores


- Apoyo Psicosocial: 

Es una orientación gratuita en las áreas de psicología, trabajo social y gerontología. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Av. 6N #45N-47, Cali, Valle del Cauca)

 

- Espacios de Participación Ciudadana:

 Los Adultos Mayores pueden participar en los grupos representativos tales como, la Mesa Municipal del Adulto Mayor, el Comité Técnico y el Comité de Subsidiados.

 

- Prevención e intervención ante la vulneración de sus derechos:

  El Adulto Mayor también tiene acceso a la ruta de atención para Víctimas de Violencias. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Av. 6N #45N-47, Cali, Valle del Cauca)


- Observatorio de Envejecimiento y Vejez: 

Es una fuente de información oportuna y confiable sobre temas de envejecimiento y vejez en la ciudad.
Atención Jurídica. Podemos orientar gratuitamente en cualquier ámbito de la rama del Derecho. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Av. 6N #45N-47, Cali, Valle del Cauca)


- Acompañamiento a centros de protección:

 Apoyo técnico a través de la verificación de estándares de calidad de bienestar, ocupación del tiempo libre, espacios sanos y saludables para las personas mayores. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Av. 6N #45N-47, Cali, Valle del Cauca)


- Auxilio funerario:

Ante el fallecimiento de un Adulto Mayor en condición de vulnerabilidad o con ausencia de red familiar, se  puede acceder a un auxilio que cubre todos los gastos fúnebres. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Av. 6N #45N-47, Cali, Valle del Cauca)


- Centros Vida, Larga Estancia:

Brindan actividades ocupacionales, nutricionales, acompañamiento psicosocial a personas mayores en condición de vulnerabilidad, en 16 comunas y 2 corregimientos del municipio de Santiago de Cali. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Av. 6N #45N-47, Cali, Valle del Cauca)


- Atención preferencial en los Centros de Administración Local Integrada:

 En estos sitios las personas mayores tienen atención preferencial.


- Subsidio Colombia Mayor: 

Entrega de subsidio monetario a las personas mayores por un valor de $80.000 M/cte, es la ayuda económica que proporciona el Estado colombiano a las personas mayores en condición de vulnerabilidad.

Para beneficiarse de este subsidio se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano 
  • Edad de inscripción:
    • Mujeres, 54 años cumplidos,
    • Hombres, 59 años cumplidos.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.
  • Estar Clasificado en el SISBEN IV desde el grupo A1 a C1
  • Certificado de Postulación, se entrega y diligencia en los puntos de atención.
  • Si es discapacitado anexar certificado de discapacidad, suministrado en los puntos de atención. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Av. 6N #45N-47, Cali, Valle del Cauca)
  • No percibir ninguna renta, pensión u otro tipo de subsidio.

 

Auxilio Funerario

Oferta institucional para Personas Mayores

Como respuesta ante el amparo en una contingencia ocasionada por la muerte de una persona mayor y cuyas condiciones de vulnerabilidad y desprotección no permita el sufragar su sepelio, la Administración Distrital, cuenta con la oferta institucional que consiste en entregar el auxilio funerario, para personas mayores, representado en un paquete de servicios exequiales.


Para la entrega de este auxilio funerario se estudia cada caso y está supeditado al cumplimiento de requisitos, como son, ser persona mayor con 60 años cumplidos, en adelante, beneficiario o no del Programa Colombia Mayor, tener un puntaje del  Sisben de la ciudad de Cali, que oscile entre A1 hasta C1, pertenecer al régimen subsidiado de salud,  no contar con red familiar o en casos especiales determinados en estudio por el Eje de Protección Social del Programa para Personas Mayores, se hace la Aclaración que se brinda un servicio en el momento que ocurra el echo, y no se hace devolución de gastos posteriores o previos. Así mismo, certificado de defunción y los documentos de Ley que se exijan al momento de la solicitud


El auxilio funerario se puede solicitar de manera presencial en la sede del Programa para Personas Mayores, ubicada en la Avenida 6 # 45 N – 47, barrio El Bosque, de lunes a viernes de 7:30 a.m a 4:00 p.m, jornada continua, o a través la Línea Dorada (602)8900686 y (602)6680169, la cual funciona en el mismo horario antes anotado, o también dirigir la solicitud al correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co 

 

 

 


Número de visitas a esta página 11183
Fecha de publicación 22/09/2017
Última modificación 03/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura