Continúan operativos de inspección y vigilancia en establecimientos nocturnos de Cali

Continúan operativos de inspección y vigilancia en establecimientos nocturnos de Cali


Tres establecimientos sellados, además de licor fraudulento decomisado y menores a quienes se les restablecieron sus derechos, fueron los resultados que dejó la jornada de inspección, control y vigilancia que lideró este viernes en la noche la Secretaría de Seguridad y Justicia en varios bares, discotecas y salas de masaje y acompañamiento del sur y centro de Cali. 

Los operativos, encabezados por el secretario Juan Pablo Paredes Campo y el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Óscar Lamprea, se realizaron en siete establecimientos nocturnos de la ciudad, con al menos 40 funcionarios de la Fuerza Pública, la Personería Municipal y dependencias del Municipio como el Dagma, Salud, Gestión del Riesgo y Seguridad y Justicia.

“Estos operativos los hacemos constantemente, todos los fines de semana. Se trata de garantizar que los lugares donde los caleños y caleñas disfrutan de sus ratos de esparcimiento nocturno cumplan con los estándares de seguridad y salubridad adecuados y que dicta la ley”, enfatizó Paredes Campo. 

Durante los operativos se visitaron cinco establecimientos nocturnos y tres salas de masaje y acompañamiento, donde funcionarios de Salud Municipal inspeccionaron las condiciones del licor que se comercializaba, mientras que uniformados de la Policía Metropolitana de Cali comprobaron si había o no presencia de menores o personas con requerimientos judiciales. 

En dichas inspecciones fueron hallados, en los establecimientos tipo bar que se visitaron, tres menores de edad a quienes se les restablecieron sus derechos. Asimismo, se logró el decomiso de 12 cervezas importadas de 350 mililitros, con fecha vencida. También fueron decomisadas 32 cervezas nacionales de 350 mililitros, también vencidas. Además, seis botellas fraudulentas de whiskey, vodka y ron, fueron decomisadas por haber sido halladas sin registro sanitario.

Paredes Campo reiteró que este tipo de controles se hacen constantemente, por las 22 comunas de Cali y los 15 corregimientos a través de la Subsecretaría de Inspección, Control y Vigilancia, y que se seguirán haciendo con todo el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, para seguir garantizando la seguridad de los caleños.

“Estamos articulados, trabajando en esto. Tenemos el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali y los caleños puede tener la plena certeza que seguiremos visitando este tipo de establecimientos nocturnos, verificando que todo esté en regla”, concluyó el funcionario. 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 2622
Fecha de publicación 27/05/2017
Última modificación 27/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura