Por la seguridad de los caleños, nueva dotación de vehículos a la Policía Metropolitana

Por la seguridad de los caleños, nueva dotación de vehículos a la Policía Metropolitana


Con una inversión de $4.025 millones, de los cuales el Municipio de Cali aportó $1.800 millones, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el alcalde, Maurice Armitage, entregaron un nuevo parque automotor a la Policía Metropolitana.

En acto realizado en la Plazoleta de San Francisco, le fueron entregados a la institución policial 107 motocicletas de 250 c.c., cinco camionetas doble cabina 4 x 4, además de siete tipo panel, las cuales serán utilizadas para el transporte de personal o detenidos.

Al respecto, el mandatario de los caleños señaló que con este nuevo parque automotor se fortalecen las acciones de seguridad y la operatividad de la Policía a través del Plan Cuadrantes, tanto en el área urbana como en los sectores rurales de la capital del Valle, a fin de continuar reduciendo los índices delincuenciales y seguir en la lucha contra quienes infringen la ley.

En su intervención subrayó que, “esta Administración asumió como prioridad, trabajar por la seguridad ciudadana, porque sabemos que es determinante para que una sociedad mejore su bienestar, competitividad y progreso, de ahí que decidimos impulsar ese esfuerzo desde los frentes policivo y generación de ingresos y oportunidades”.

Con respecto al policivo, el Alcalde de Cali argumentó que, “el objetivo es robustecer la labor de las Fuerzas Armadas a través de recursos y herramientas que faciliten su gestión. El frente de generación ingresos y oportunidades, está dirigido a los jóvenes vulnerables, a fin de que abandonen la idea de delinquir y se conviertan en miembros de la vida productiva”.

Así mismo, comentó que en 2016 el gobierno a su cargo trabajó con 700 muchachos de 33 pandillas, a quienes se les dio capacitación e instrucción para el desempeño de diversos oficios y acompañamiento especializado, lográndose vincular un 70% de ellos a la vida laboral, esperando en este año acoger a otros 600, quienes integran 20 pandillas.

En marco de su programa de generación de ingresos y oportunidades, Armitage valoró también que la Alcaldía haya contratado 1.000 jóvenes más como gestores ambientales, de cultura ciudadana y movilidad,

Precisó que si bien la Administración local aportó $1.800 millones, hay que resaltar la cofinaciación de la Nación en este esfuerzo por mejorar la convivencia y la seguridad en Cali, al destinar $2.225 millones.

Por su parte, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, expresó que el aporte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene como objeto mejorar la capacidad de respuesta y movilidad de los efectivos policiales en aras de contrarrestar el accionar delincuencial en cualquiera de sus manifestaciones.

Así mismo, indicó que con estos nuevos vehículos la institución generará, sin duda, mayor presencia en todos los sectores de la ciudad, aumentando los patrullajes, lo que redundará sustancialmente en resultados positivos contra el delito, generando de paso, mejoras en la percepción de la seguridad en esta ciudad.

Finalmente, el alcalde Armitage retomó y dijo que, “con una combinación de esfuerzos y acciones como brindar mejores herramientas a la Policía, lo mismo que oportunidades de trabajo y emprendimiento que generen ingresos sanos, la ciudad pudo ver en 2016, resultados positivos como la disminución del 6.2% de los homicidios frente a 2015. Diciembre pasado fue el más seguro en los últimos 28 años con una reducción del 40% en muertes violentas y la reducción del 50% de los asesinatos entre pandillas”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 8759
Fecha de publicación 27/01/2017
Última modificación 27/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura