Santiago de Cali le muestra al mundo que no le dará tregua al cáncer

Santiago de Cali le muestra al mundo que no le dará tregua al cáncer


Luego de conmemorarse, este 4 de febrero, el Día Mundial de lucha contra el Cáncer, Santiago de Cali refrendó ante la sociedad médica del mundo, su compromiso de disminuir la mortalidad por causa de la enfermedad en un 25 %.

Cali se mostró en pie de lucha contra el cáncer, con una foto aérea tomada sobre el estadio Pascual Guerrero, en la que quedaron registradas, tomadas de las manos sobre la cancha de fútbol, más de 400 personas, entre pacientes, personal médico y asistencial, así como gestores de paz y funcionarios de la Administración local de la capital del Valle.

Al respecto, el secretario de Salud Pública, Alexander Durán Peñafiel, señaló que “este registro fotográfico en la que los caleños dijeron presentes, es muestra fehaciente que la urbe, al ser una ciudad de progreso, no le da tregua a esta enfermedad”.

Precisó que “Cali fue seleccionada como la primera ciudad en el mundo en aceptar esta prueba que busca disminuir los índices de enfermar o morir a causa del cáncer, por tanto, la jornada dominical realizada sobre el gramado del estadio donde se colocó el logo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, debe entenderse como un momento importante en donde entidades, pacientes y familiares países y laboratorios se unieron para hacer sus mejores esfuerzos para contrarrestarlo”.

Igualmente, el médico Durán Peñafiel recordó que las autoridades de salud  de Cali, programaron para este lunes 5 de febrero en la Biblioteca Departamental, Jorge Garcés Borrero, entre las 8:00 a.m. y las 12:00p.m., una actividad académica en la que se tratarán temáticas y mitos inherentes al cáncer, la vacuna contra el virus del papiloma humano, las infecciones que produce esta enfermedad, así como testimonios de personas que la han padecido como Flavia Dos Santos, sobre lo difícil de la su situación y la entereza que se debe tener para afrontarlo.

Por su parte, el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Silvio López, expresó sobre la jornada de lucha contra el cáncer realizada este 4 de febrero, que este ha sido un compromiso muy grande.

“La ciudad ha cumplido, además, ha servido para hacer un nuevo llamado a las comunidades sobre la problemática que genera esta enfermedad. Es una prueba de que en Cali se está haciendo un ejercicio sensible contra una patología que ha causado muchas muertes en el mundo, siendo también una oportunidad para decirle a las autoridades de salud internacionales que la dirigencia de esta ciudad ha sido responsable en el manejo de la misma, así como en la consolidación de estadísticas que llevan a una mayor conciencia ciudadana de cara a este problema”, puntualizó.  

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1415
Fecha de publicación 04/02/2018
Última modificación 04/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura