Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI

Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI


PAI

 

El Programa Ampliado de Inmunizaciones es el encargado de garantizar el acceso equitativo y oportuno a las vacunas que ofrece el Estado con el objetivo de prevenir enfermedades prevenibles por vacunas y mantener unos indicadores de salud que garanticen una mejor calidad de vida.

La vacunación es, después del acceso al agua potable, la estrategia de salud pública más importante en el mundo.

En Cali contamos con 153 puntos de vacunación entre la red pública y privada que trabajan articuladamente todos los días del año para garantizar el acceso a los biológicos. Gracias a este trabajo nuestra ciudad cuenta con una cobertura en vacunación que supera el 95%.

A través del PAI se articulan las jornadas nacionales de vacunación como una oportunidad para reforzar el compromiso de las familias de mantener los esquemas completos en los niños y así cuidar su salud; igualmente velamos por el bienestar de grupos poblacionales especiales como adultos  mayores, embarazadas y personas en riesgo de contraer enfermedades como trabajadoras sexuales y habitantes en situación de calle.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones garantiza la calidad y legalidad de las vacunas en nuestros puntos, supervisando permanentemente procesos como la cadena de frío y las condiciones de transporte, además lideramos una constante capacitación del personal vacunador, fomentando siempre el camino a la excelencia.

Para ampliar información sobre nuestros servicios puede escribirnos a calisaludable@cali.gov.co o llamar al número telefónico  (57+2)  5561153.

 

Publicaciones e información de interés:

          

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 8132
Fecha de publicación 05/03/2016
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura