Conozca las medidas de seguridad para el próximo sábado 28 de junio

Conozca las medidas de seguridad para el próximo sábado 28 de junio

Bajo la estrategia: “La Vida por Encima de los Partidos”, después de un riguroso análisis y en el marco de un contexto social y no policivo, las autoridades caleñas tomaron una serie de medidas restrictivas para antes, durante y después del partido de este sábado 28 de junio,  donde la selección Colombia se enfrentará a su similar de Uruguay por octavos de final de la copa mundial de fútbol Brasil 2014.

El mandatario de los caleños confirmó que a fin de tener un manejo social de la situación por ser un día de riesgo también por el pago de  la prima, quincena y comienzo de puente festivo,  se determinó  la restricción al porte de armas desde las 6:00 de la mañana del sábado, hasta la misma hora del día domingo 29 de junio.

Así mismo y dentro de la campaña denominada pico y moto confirmó que durante la jornada sabatina no habrá tránsito de motocicletas entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

En cuanto a la ley seca o llamada pico y botella dijo que se determinó la apertura de los establecimientos de diversión nocturna a partir de las 9:00 de la noche, enfatizando que los horarios de venta y consumo de licor se extenderán de acuerdo como lo contempla la norma municipal, dependiendo del establecimiento comercial.

Agregó que no se permitirá la venta de harina y espuma en la vía pública y las autoridades civiles,  policiales y militares estarán atentas para hacer cumplir estas disposiciones que son por el bienestar y seguridad de los caleños.

Igualmente, argumentó que estas medidas se toman ante los desmanes suscitados recientemente y el mal comportamiento de muchos ciudadanos en la vía pública que han llevado a convertir momentos de celebración y júbilo como los triunfos de la selección Colombia de futbol en el mundial Brasil 2014, en motivos de frustración, dolor y sufrimiento.

“Nuestro interés es preservar la vida y la integridad de los ciudadanos, por tanto es mejor entender que ese día es importante que no nos esperen en la calle, sino en la casa para compartir la fiesta mundialista con las familias y los amigos, en medio de un ambiente sano y seguro”, puntualizó el alcalde Rodrigo Guerrero.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 18693
Fecha de publicación 26/06/2014
Última modificación 26/06/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura