Cerca de 200 manuales de convivencias serán revisados para su actualización

Cerca de 200 manuales de convivencias serán revisados  para su actualización

Continúan las reuniones del comité interinstitucional conformado para realizar la revisión a los actuales manuales de convivencia, el cual lo integran una asesora territorial del Ministerio de Educación, un representante de la Asesoría de Equidad de Género, funcionarios del equipo de inspección y vigilancia, el comité municipal de convivencia escolar y personería, este equipo de trabajo hará la lectura de cerca de 200 manuales de convivencia  y presentará  un plan de mejora de cada manual.

La apuesta ahora es a que estos manuales no sean manuales punitivos, ni expulsores, ni que desescolaricen o nieguen los derechos a los estudiantes  sino por el contrario, se busca obtener unos manuales garantistas, que respeten la identidad de género, la orientación sexual y que prevalezca el respeto por las diferencias. Así lo afirmo luz Elena López coordinadora del comité de convivencia escolar Comce.

Al respecto Katherine Eslava Ribera, de la Asesoría de Equidad de Género,  manifestó que este trabajo que se viene adelantando busca permitir garantizar los derechos de la población escolar en términos de limitar las discriminaciones y disminuir las brechas de género que se presentan en la escuela.

Se aspira a que a inicios de septiembre se estén entregando a las instituciones educativas las recomendaciones hechas a los manuales de convivencia y a realizar el acompañamiento al interior de cada colegio.
Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 2367
Fecha de publicación 26/07/2016
Última modificación 26/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura