Administración Armitage busca mejorar el programa de Fortalecimiento de Alimentación Escolar

Administración Armitage busca mejorar el programa de Fortalecimiento de Alimentación Escolar


Ninguna alteración en el desarrollo del proyecto de acuerdo “Fortalecimiento de Alimentación Escolar en Santiago de Cali” PAE tendría la modificación de las fuentes de financiación del acuerdo 0443 de 2018.

Así lo dejó claro ante la Comisión de Presupuesto del Concejo, la directora del departamento administrativo de Planeación Municipal Elena Londoño, quien afirmó que, “este programa social es fundamental para la administración del alcalde Maurice Armitage ya que beneficia directamente a los  estudiantes de las instituciones educativas oficiales, brindando una sana alimentación y así mismo garantizando su permanencia en el sistema”.

La iniciativa básicamente propone liberar recursos de libre destinación para así cubrir otras necesidades que surgieron en el desarrollo del programa de Fortalecimiento de Alimentación Escolar, son en total $7510 millones que serían invertidos también en el sector educativo. Estos recursos serían cubiertos con ingresos del Fondo de Pensiones Territorial y de recursos que no se ejecutaron del PAE 2018.

En el estudio que empezó  en la Comisión del Presupuesto del Concejo quedó claro que cumple con los requisitos legales para ser sometido a estudio por los honorables concejales, la participación ciudadana está programada para el próximo 28 de mayo.

Para el gobierno local la educación es uno de los pilares del progreso de la ciudad, por eso la inversión en este sector, por parte de la administración Armitage, es la mayor en la historia del Municipio.

 


Número de visitas a esta página 592
Fecha de publicación 23/05/2019
Última modificación 23/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura