El PIMU entra en su ruta final de participación ciudadana

El PIMU entra en su ruta final de participación ciudadana


Las jornadas de participación ciudadana programadas para retroalimentar el proceso de formulación del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) Visión 2028  entran en su etapa final la próxima semana, cuando el equipo de Movilidad Sostenible realice los últimos encuentros con los sectores estudiantil, académicos y con gremios empresariales. 

Estos eventos se programaron para lograr mayor participación ciudadana y son muy valiosas porque allí se obtienen insumos para la presentación del documento final del PIMU-Visión 2028. 

El PIMU es “un instrumento de planificación integral de la movilidad que provee un diagnóstico documentado, establece un escenario objetivo y propone una selección de medidas acordes con este, todo ello en el marco de la promoción de una movilidad más sostenible, eficiente, equitativa y segura, y con un enfoque de planificación participativa”.

Actualmente, este instrumento que sirve para tomar decisiones en materia de movilidad, es formulado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) para actualizar el PIMU 2008, el cual fue adoptado a través del Decreto municipal 0615 de 2008. 

Participación ciudadana

El proceso de participación ciudadana termina el próximo miércoles 29 de marzo, luego de encuentros que convocaron a todos los sectores de la ciudad. A las  primeras sesiones asistieron residentes de la Comuna 22, colectivos ciudadanos de la movilidad peatonal en bicicleta y de transporte público colectivo; estudiantes y docentes de la Universidad del Valle, sede San Fernando.

En las sesiones la comunidad se mostró propositiva e hizo aportes importantes referentes al estímulo para el uso de la bicicleta, modelos de gestión para la ampliación del servicio de transporte público y seguridad vial en entornos urbanos.

La cita es: 

Marzo 29

Universidad Icesi. Auditorio Banco de Occidente.  2 p.m. a 5 p.m. 

Toda la documentación del PIMU Visión 2028 y su calendario de participación ciudadana puede ser consultado en:

http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/103061/implementacion_pimu_vision/


Número de visitas a esta página 505
Fecha de publicación 24/03/2017
Última modificación 24/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura