Convocatoria para participar en el Consejo Municipal de Planeación

Convocatoria para participar en  el Consejo Municipal de Planeación

Hasta este miércoles 10 de febrero hay plazo para que organizaciones de Cali,  jurídicamente reconocidas, presenten ternas y designen representantes para integrar el  Consejo Municipal de Planeación.

Las postulaciones deben radicarse en la Ventanilla Única del Municipio, donde empezará a cumplirse el trámite para que el Alcalde Maurice Armitage evalúe y defina los sectores que deben renovarse por vencimiento de periodo o ausencia de representantes.

El Consejo Municipal de Planeación lo conforman 19 personas, quienes tienen entre sus funciones entregar, en primera instancia,  un concepto sobre el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal 2016-2019.

Las ternas de aspirantes deben incluir la hoja de vida del candidato, quien además debe tener experiencia suficiente en el sector que pretende representar.

Los planteamientos de este Consejo son fundamentales para identificar las problemáticas, avances y necesidades que deben tenerse en cuenta en la estructuración del desarrollo de la ciudad.

La Ventanilla Única del Municipio se encuentra ubicada en la parte externa del Centro Administrativo Municipal CAM, donde se espera recibir ternas con nombre de representantes del sector académico, empresarial, investigativo, cultural, económico, cooperativo, étnico, obrero y comunitario; igualmente que representen Juntas Administradoras Locales y organizaciones no gubernamentales ONG.

En Colombia los Consejos Municipales de Planeación fueron creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa.

 


Número de visitas a esta página 1689
Fecha de publicación 09/02/2016
Última modificación 09/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura