Participación ciudadana en la revisión del POT


 

 

El artículo 4 de la ley 388 de 1997 establece frente a la participación democrática que “en ejercicio de las diferentes actividades que conforman la acción urbanística, las administraciones municipales (…) deberán fomentar la concertación entre los intereses sociales, económicos y urbanísticos, mediante la participación de los pobladores y sus integrantes”. Esta “participación ciudadana podrá desarrollarse mediante (…) la intervención en la formulación, discusión y ejecución de los planes de ordenamiento”.

Con esta base normativa y teniendo en cuenta que en el municipio se entretejen diversas maneras de ver el mundo y concebir el territorio, y que son estas las que construyen la ciudad, se hace necesario incluir procesos de participación ciudadana en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali.

En tal sentido, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali ha desarrollado una estrategia de comunicación y participación ciudadana que permita darle voz a la ciudadanía caleña y que esta pueda hacer parte de la construcción colectiva de la visión territorial del municipio. Esto implica asumir una reflexión permanente en torno a los territorios y la posibilidad de construir con la comunidad, desde el diálogo de saberes, para ser que pueda ser parte de la transformación de la ciudad. 


Número de visitas a esta página 4971
Fecha de publicación 30/01/2014
Última modificación 30/01/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura