¿Para qué sirve un POT?


 

 

El POT sirve para establecer reglas de juego claras que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, garantizando armonía entre la planificación física, las actividades socioeconómicas y el ambiente.

También, permite que el municipio crezca de manera ordenada, equilibrada y con sentido común, promoviendo un uso equitativo y racional del suelo y controlando la inadecuada localización y desarrollo de actividades, al mismo tiempo que contribuye a proteger y conservar los recursos naturales.

Cuando un municipio adopta un POT, cuenta con autonomía municipal para la planificación y administración de su territorio, preserva el patrimonio ecológico y cultural y puede ejecutar acciones urbanísticas eficientes, estableciendo un reparto equitativo de cargas y beneficios. Además, tiene la posibilidad de acceder a subsidios para Vivienda de Interés Social y recursos adicionales de financiación y cofinanciación por parte de entidades del Estado, logrando la ejecución de proyectos y obras de infraestructura. 


Número de visitas a esta página 17024
Fecha de publicación 28/01/2014
Última modificación 28/01/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura