16 monumentos de la ciudad tendrán restauración

16 monumentos de la ciudad tendrán restauración

“Hasta el 3 de Octubre se conocerá la persona natural o jurídica que realizará la restauración y mantenimiento de los monumentos de la ciudad que por su estado crítico requieren intervención de forma inmediata”.
 
Así lo dio a conocer la subdirectora de Ordenamiento Urbanístico María Fernanda Penilla, quien reveló los 16 monumentos que tendrán prioridad para su embellecimiento y que serán entregados a la ciudad a finales del mes de diciembre.
 
Estas son algunas de las tareas que se debe realizar la empresa contratista, que le devolverá a la ciudad la belleza de estas obras, que con el tiempo han perdido su valor y respeto en manos de algunos dañinos de la historia caleña.
 
1.    El monumento las aves del río, ubicada en avenida 2 con calle 12n zona verde manzana "T", comuna 2,  tendrá limpieza de pedestal, mantenimiento y restauración.
 
2.    La escultura Pablo Emilio Manrique ubicada en la calle 5 con carrera 15 parque de los estudiantes, comuna 19, tendrá demolición del repello existente, enchapado en granito lavado (color concreto) y abuzardado conservando un acolillado de cinco (5) centímetros en los bordes externos.
 
3.    Monumento el Perro, ubicado en la carrera 34 con calle 3 oeste - parque del perro comuna 19, se realizará limpieza general y de la zona dura, como también restauración.
 
4.    Monumento Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la carrera 1d con calle 72 separador central comuna 6. Se realizará demolición del repello existente y  enchapado en granito lavado (color concreto).
 
5.    Busto Rafael Uribe Uribe, carrera 1 con calle 13 parque Uribe-Uribe comuna 3. Se realizará demolición de la base existente y construcción de sardinel y anden en concreto y demolición del repello existente.
 
6.    Monumento ciudades confederadas, carrera 1 con calle 13 parque Uribe-Uribe comuna 3, limpieza de pedestal, mantenimiento y restauración
 
7.    El búho,  calle 3 - carrera 36 y 36b comuna 19. Tendrá limpieza general y de la zona, como también restauración del busto existente, restaurando su color y/o material inicial de construcción.
 
8.    Libardo Lozano Guerrero, calle 13 - carrera 100 comuna 17. Tendrá limpieza general y restauración del busto
 
9.    José de San Martín, calle 5 - carrera 24 comuna 19. Limpieza del pedestal y restauración del busto
 
10.    Isaías Gamboa, carrera 4 - calle 1 oeste comuna 3. Limpieza del busto, y pedestal general y de la zona.
 
11.    Jorge Isaac, carrera 7 - calle 26 comuna 4. Se realizará demolición de la base existente y construcción de sardinel y anden en concreto, (paños a definir con el arquitecto interventor) y demolición del repello existente.
 
12.    Benjamín Herrera, avenida Colombia calles 12 y 13 margen derecha del río comuna 3. Se realizará restauración y limpieza del busto, como también limpieza pedestal y de la zona dura.
 
13.    Eloy Alfaro, parque del barrio obrero carrera 10 - calle 23 comuna 2. Se hará demolición de la base existente y construcción de sardinel y anden en concreto, demolición del repello existente.
 
14.    Cuadriga Romana avenida Colombia calle 5 oeste (obelisco) comuna 3. Tendrá limpieza de la escultura, pedestal y de la zona dura.
 
15.    Los poetas, parque de los poetas (1,994) comuna 3. Tendrá limpieza general y restauración de los cuatro bustos.
 
16.    Joaquín de Caicedo y Cuero, Plaza de Caicedo comuna 3. Restauración y limpieza del busto, pedestal y zona dura.
 
Marienne.Corchuelo@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 6406
Fecha de publicación 28/09/2011
Última modificación 28/09/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura