Caleños, a estrenar parque Biosaludable

Caleños, a estrenar  parque Biosaludable

A partir de este sábado 24 de septiembre los habitantes del barrio el Ingenio y la comunidad en general, podrán disfrutar de las bondades del nuevo parque biosaludable, con 65.314 metros cuadrados acondicionados con los últimos estándares de calidad, para brindar a niños, jóvenes y adultos zonas deportivas y de recreación.

Con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos la Administración del médico Jorge Iván Ospina nuevamente le cumple a la comunidad, que en tiempo record hace entrega de ésta zona gratuita para el disfrute de todos.

“Éste es un nuevo pulmón para Cali el cual nos hemos anticipado a entregar porque comprendemos la necesidad de quienes de forma continua venían utilizando las instalaciones del parque, de 90 días que comprendía la obra hoy en el día 60 estamos dando apertura” manifestó el Alcalde de los caleños Jorge Iván Ospina.

El parque, ubicado en la franja de protección del río Meléndez sobre la carrera 83 entre las calles 14 y 16, tiene 4 plazoletas para su acceso, gimnasio y zona de musculación, zona de juegos infantiles, estimulación de motricidad e inclusión,  juegos infantiles para niños con discapacidad, como también señalización al interior tipo mupi, que incluye el lenguaje braile para los invidentes.

Durante los 60 días de intervención se realizó la adecuación de andenes, senderos peatonales, pista de trote y una ruta de la vida que comprende 20 estaciones. Al respecto la subdirectora del POT y servicios públicos Diana Muñoz encargada de la supervisión de la obra manifestó que “el parque biosaludable cumple todas las normas de calidad, excelentes materiales de obra como también el cuidado y manejo fitosanitario de plantas”.

Finalmente ésta obra saludable, tendrá un evento especial de apertura el próximo sábado 1° de Octubre, que contará con actividades deportivas, recreativas y de animación para dar a éste nuevo pulmón verde un homenaje que dará vida y salud para todos.
Marienne Corchuelo /marienne.corchuelo@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 6586
Fecha de publicación 23/09/2011
Última modificación 23/09/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura