Sisbén


¿Qué es el Sisbén?

Es el Instrumento de focalización para la identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales.

Es una herramienta de identificación y no de clasificación, que organiza los individuos de acuerdo con el estándar de vida y permite la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios de programas sociales que maneja el Estado, de acuerdo a su situación socio-económica.

¿Para qué se usa el Sisbén?

El Sisbén se utiliza para identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

¿Cómo se obtiene el puntaje del Sisbén?

El puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisbén a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y cien (100). A diferencia de la versión anterior del Sisbén, actualmente no existen niveles. El puntaje no se modifica a voluntad o criterio del encuestador o del administrador del Sisbén en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, una entidad o persona interesada.

Consulta puntaje Sisbén

Señor usuario para consultar e imprimir su puntaje del Sisbén por favor dar click en el siguiente enlace www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx


Número de visitas a esta página 927328
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura