Se buscará una solución que no afecte el desarrollo de Cali ni la seguridad que ofrece la base aérea

Se buscará una solución que no afecte el desarrollo de Cali ni la seguridad que ofrece la base aérea


Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al inicio del taller Construyendo País que se realizó en Cali,  en donde dijo que se buscará una solución intermedia que preserve la función de formación y seguridad que cumple la Escuela Marco Fidel Suárez, sin afectar el desarrollo de urbano que trae también empleo, "hemos hecho un trabajo muy juicioso y articulado con el equipo del alcalde Armitage, con los ministerios de Defensa, Vivienda y el alto mando militar de la Fuerza Aérea, nos interesa construir un desarrollo armónico de la ciudad con la presencia de la Escuela Marco Fidel Suárez. Mi compromiso es que la solución logre sacar adelante todos estos proyectos".

El alcalde Maurice Armitage, dijo que constitucionalmente es Cali la que debe determinar su desarrollo: "no quiero pasar a la historia como el mandatario que permitió frenar el desarrollo económico y social, condenándola a su estancamiento". El mandatario de los caleños advirtió que hay proyectos de renovación urbana y más de 20 planes parciales totalmente parados y agregó que confía que con el respaldo del presidente en los próximos días, dará buenas noticias para Cali.

Finalmente, el presidente Duque puntualizó que la Fuerza Aérea trabaja por la seguridad de todos los ciudadanos, que la Escuela Marco Fidel Suárez es Patrimonio, y que el Comando Aéreo de Combate cuando se creó, permitió grandes acciones contra el terrorismo en el sur occidente colombiano de nuestro país, " aquí vamos a buscar una solución constructivamente".

Departamento Administrativo de Planeación Municipal

Comunicaciones

 


Número de visitas a esta página 570
Fecha de publicación 24/08/2019
Última modificación 24/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura