Administración conocerá situación de movilidad en el espacio público de personas en situación de discapacidad

Administración conocerá situación de movilidad en el espacio público de personas en situación de discapacidad


Con el objetivo de conocer el patrón de los viajes y las condiciones de accesibilidad en el espacio público que tienen las personas en situación de discapacidad, la administración municipal, a través del Departamento de Planeación Municipal,  realizará la encuesta de accesibilidad de la movilidad para identificar las barreras y las necesidades de este grupo poblacional.

Esta estrategia también es un insumo importante para la formulación de políticas públicas que promuevan la inclusión y la eliminación de barreras de acceso.

Otra encuesta que será aplicada, es la de percepción de la movilidad de los caleños en cuanto a la oferta de infraestructura de transporte no motorizado, como son los peatones y la bicicleta, contemplado en el Plan Integral de Movilidad Urbana, PIMU.

La directora de Planeación Municipal, Elena Londoño, indicó que este punto está contenido en el Plan de Desarrollo en el eje 2 Cali Amable y sostenible, “a partir de programas se busca mejorar las estadísticas en materia de movilidad, ordenamiento territorial, integración regional, de espacio público, de oferta de equipamientos colectivos y protección del  medio ambiente entre otros”. 

La encuesta que será realizada por profesionales de la Universidad del Valle en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,11,12,13,14,15,16, 20 y 21 permitirá conocer la situación de estos aspectos, realizar seguimiento a sus impactos  y mejorar sus condiciones.

 

 

 


Número de visitas a esta página 749
Fecha de publicación 24/07/2019
Última modificación 24/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura