Planeación Municipal rindió cuentas

Planeación Municipal rindió cuentas


Avances como la conformación y aprobación de  las Unidades de Planificación Urbana y Rurales, UPU Y UPR, la Guía Única de Nomenclatura, el Plan de Movilidad Urbana, el Banco de proyectos, la actualización del SISBEN, la disminución de trámites y el trabajo del taller de espacio público fueron algunos de los temas abordados en esta Rendición de Cuentas de la vigencia 2018 y 2019.

Esperanza Forero subdirectora de Planificación del Territorio informó que en este 2019 existen 40 proyectos con una inversión de $33.863 millones de los cuales a abril se han ejecutado el 24%. Uno de los avances más importantes fue la adopción del Plan de Movilidad Urbana Visión 2030, el cual se constituye en un instrumento de planificación integral de movilidad de soporte a la toma de decisiones que esté en concordancia con el Plan de Ordenamiento Territorial.

Entre los temas que resaltó Uriel Darío Cancelado, subdirector de Desarrollo Integral, está el Banco de Proyectos y las asesorías técnicas que brindan a diferentes organismos de la Alcaldía de Cali, la contratación para el apoyo a las socializaciones y consolidación de la estrategia Cali Distrito y la actualización de la encuesta del Sisbén en 241.000 hogares de Cali y dos corregimientos.

Juan Bernardo Duque subdirector de espacio público y ordenamiento urbanístico, destacó la labor de los profesionales de Taller de Espacio Público, un equipo integrado por arquitectos, ingenieros, que traducen en diseños incluyentes y armónicos los deseos de la comunidad. Para el año 2018 se ejecutaron 23 parques con recursos de situado fiscal por una suma total de $5.123 millones, se espera para el 2019 construir 34 parques de 32 barrios con recursos del Situado Fiscal por valor de $4.254 millones.

Otro de los avances que informó Juan Bernardo Duque es el mejoramiento de los trámites como son las líneas de demarcación; en el cual entre los periodos 2017 y 2018 se avanzó en un 96% de reducción del número de solicitudes acumuladas sin responder, durante este periodo transcurrido del 2019 no existen solicitudes acumuladas sin responder, así mismo se logró reducir en días de respuesta un promedio del 74%, lo que equivale a que de 50 días hábiles se pasó a dar respuesta en 14 días hábiles.

En el acto de Rendición de Cuentas se invitó a las personas que tuvieran alguna inquietud a dejar sus preguntas en el Facebook del organismo, @DAPMCali.


Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 04/07/2019
Última modificación 05/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura