Planeación adelantó capacitación para mejorar procesos en esquemas básicos

Planeación adelantó capacitación para mejorar procesos en esquemas básicos

Jornada de divulgación del protocolo para la elaboración y presentación de planos de levantamientos topográficos.


Los equipos técnicos de Esquemas Básicos y de la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali – IDESC, realizaron el pasado 12 de diciembre una jornada de divulgación acerca de cómo se debe presentar los planos de un levantamiento topográfico al Departamento Administrativo de Planeación Municipal – DAPM.  
 
Este trabajo está enmarcado en el compromiso que tiene Planeación Municipal de reducir los tiempos de respuesta en cuanto a la expedición de este trámite, que es requisito necesario para la expedición de la licencia de urbanización, entre otras, que expiden las curadurías. 
 
Al adoptar el protocolo, se busca que tanto los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Cali (de Emcali, Vivienda, Infraestructura y Planeación) como externos a la administración (constructoras y profesionales de la arquitectura, topografía e ingeniería) hablen un lenguaje común, de manera que se pueda reducir el tiempo de revisión de los planos. Esto se traduce en una respuesta más rápida al usuario y mejora el proceso de gestión y administración de la información al interior del organismo. 
 
En la jornada se presentó el documento “Protocolo para la elaboración y presentación de planos de levantamientos topográficos” y se realizó un ejercicio práctico, en el que los asistentes conocieron las características generales dicho documento.
 
Cabe señalar que el documento brinda lineamientos para la realización del levantamiento topográfico en los siguientes aspectos:
  • Equipos
  • Profesionales idóneos
  • Asignación de coordenadas oficiales
  • Precisión de poligonales
  • Elementos a levantar en terreno
  • Rótulo oficial del plano
  • Catálogo de simbología
Sobre los esquemas básicos
Los esquemas básicos son instrumentos de planificación mediante el cual se identifican todas las vías obligadas, parámetros de estructura urbana y determinantes para la localización de las zonas de cesión correspondientes, necesarias para plantear un proyecto, previo a la expedición de una licencia de urbanismo.
 

Número de visitas a esta página 1049
Fecha de publicación 13/12/2018
Última modificación 13/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura