El Concejo estudiará las vigencias futuras destinadas a proyectos de recuperación ambiental

El Concejo estudiará las vigencias futuras destinadas a proyectos de recuperación ambiental


Esta semana se debatirá en plenaria del Concejo el proyecto de acuerdo 085 "por el cual se autoriza al señor Alcalde de Santiago de Cali a comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a la ejecución de proyectos de recuperación ambiental y paisajística de separadores viales, parques y zonas verdes incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 'Cali progresa contigo' y se dictan otras disposiciones".

Este proyecto se ajusta al Eje Cali Amable y Sostenible, dentro del componente 'Viviendo mejor y disfrutando más Cali' y en el programa de espacio públicos más verdes e incluyentes. 

Las vigencias futuras ordinarias solicitadas por la administración de Maurice Armitage suman los $2.571 millones.

El concejal ponente, Richard Rivera, resaltó la necesidad del proyecto dado que permitirá contar con recursos para mejorar las zonas verdes, especialmente en aquellas zonas que tienen un carácter turístico. 

Las intervenciones se proyectan en los barrios Poblado II y Los Naranjos, que se priorizaron de acuerdo con un análisis de indicadores de vulnerabilidad relacionados con varios factores sociales, económicos y epidemiológicos. Estos sectores carecen de espacios de recreación, zonas verdes y tienen deficiencias de infraestructura, entre otras. Lo que se hace con la inversión es concentrar y articular los recursos de la Administración en esas zonas para hacerlas más eficientes. 

Igualmente las vigencias futuras servirán para financiar la recuperación arquitectónica y paisajística de algunos parques emblemáticos como el Parque Mirador de Belalcázar, el Parque del Acueducto y la Colina de San Antonio.

 


Número de visitas a esta página 812
Fecha de publicación 13/11/2018
Última modificación 13/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura