Culminó la participación ciudadana del proyecto de acuerdo para adoptar cuatro Unidades de Planificación Urbanas

Culminó la participación ciudadana del proyecto de acuerdo para adoptar cuatro Unidades de Planificación Urbanas


De 34 personas inscritas para participar en la audiencia de participación ciudadana para adoptar cuatro Unidades de Planificación Urbana (UPU), se presentaron 18 personas al Concejo de Cali.
Cabe recordar que actualmente está en estudio el proyecto de acuerdo mediante el cual se quiere adoptar las UPU 1 - Menga, 2 - Industrial, 5 - Villanueva y 6 - Centro en la comisión de plan y tierras del Concejo.

La sesión de participación programada para el día martes 31 de julio fue cancelada debido a la baja asistencia de los inscritos.
En las jornadas de sábado y lunes participación las siguientes personas:

Martha Peña, edil de la comuna 2, quien habló del saneamiento básico en la zona de ladera.
Fernando Cuero trató las obras que se financian por situado fiscal.
Gilberto Gutiérrez comentó sobre la importancia de la zona industrial y Cali como ciudad región.
Anthony Andrade, de la Junta de Acción Comunal del barrio Atanasio Girardot, intervino para pedir zonas verdes para la comuna 8, al igual que escenarios deportivos.
También intervinieron María Eugenia Riascos, de la comuna 17, Antonio Rojas, Edinson Arango Alegría, Olga González Soler, Edelmira Flórez, Wlater Barbosa y Martha Ordóñez (delegada de Altos de Menga), pidiendo más participación ciudadana del proyecto.
David Muñoz Yunda habló de la legalización de predios y mejoras en el urbanismo de Altos de Menga. Lucy Amparo Angulo pidió mejoramiento de vías y control en la contaminación en el barrio Metropolitano. 
Humberto Scafidi, de la comuna 3, se refirió a temas como más espacios deportivos en el centro de la ciudad, mantener la vocación de empresas de litografía en San Nicolás, semipeatonalización de vías, arborización y recuperación de los bienes de interés cultural de la UPU 6 - Centro.
Marcos Galeano trató el tema de la ubicación del CALI 8 y Fernando Pérez Quintero manifestó su punto de vista sobre el desarrollo de plan parcial Ciudad Paraíso.

-- 
Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 1057
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 30/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura