Habitantes de Villacarmelo conocieron sobre el Plan de Ordenamiento Territorial

Habitantes de Villacarmelo conocieron sobre el Plan de Ordenamiento Territorial


Con la finalidad de que todos los habitantes del municipio conozcan y se empoderen del Plan de Ordenamiento Territorial - POT, la Estrategia de Sensibilización y Capacitación (a cargo de la Subdirección de Planificación del Territorio de Planeación Municipal) sigue desarrollando los seminarios-taller diseñados para este fin.

El pasado miércoles 18 de julio concluyeron las jornadas de sensibilización y capacitación del POT con los habitantes del corregimiento de Villacarmelo. En esta oportunidad se buscó que los habitantes de la zona rural conocieran las propuestas y elementos del Acuerdo 0373 de 2014 correspondientes a la ruralidad, sin dejar de abordar lo dispuesto para la zona urbana.

En las cuatro jornadas desarrolladas pudieron conocer, entre otros aspectos, acerca de las generalidades del documento POT, la Estructura Ambiental, Funcional y Socioeconómica, el Expediente Municipal, Unidades de Planificación Urbana y Rural y los Proyectos Estratégicos para el municipio.

Para los participantes, el balance fue positivo, ya que las jornadas les permitieron ampliar sus conocimientos sobre el POT. Albeiro Guachita Mejía, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Fonda resaltó la capacitación. “ Me pareció excelente, tanto en la forma y dinámica como se realizó, pues adquirimos muchos conocimientos que realmente no teníamos y herramientas para llevarlas a la práctica. A la vez, nosotros como líderes, podemos divulgar al resto de la comunidad en qué consiste este Plan y en qué nos beneficia en la parte rural y urbana”.

Además destacaron el profesionalismo y dedicación de los miembros de la Estrategia. Las jornadas para divulgar y posicionar el Plan de Ordenamiento Territorial siguen desarrollándose con funcionarios y comunidad en general.

Recuerda: ¡POT Cali, nuestro plan es que vivas mejor!

 

 


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 23/07/2018
Última modificación 23/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura