Con cinco votos, se abre en el Concejo el estudio del PIMU

Con cinco votos, se abre en el Concejo el estudio del PIMU


Con cinco votos positivos se abrió este miércoles el estudio del Plan Integral de Movilidad Urbana, PIMU en la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal de Santiago de Cali. 

El concejal Carlos Andrés Arias Rueda, ponente del proyecto, indicó que es satisfactorio que el proyecto vuelva al Concejo. "Esta es una herramienta importantísima, con este plan definiremos la forma de movilizarnos en los próximos años". 

El proyecto, indicó Arias Rueda, toma en cuenta modos de transporte como el transporte público, la red de ciclorrutas, la movilidad peatonal, el transporte privado y la articulación de todos estas modalidades de movilidad. "Queremos una Cali a la vanguardia en movilidad". 

Flower Rojas, concejal ponente, indicó que se hará una socialización del PIMU con universidades, gremios, comunidad y medios de comunicación. 

El concejal Roberto Rodríguez dijo que este proyecto es vital y "enhorabuena" se radicó el estudio. Solicitó abrir el libro de participación ciudadana, medida que fue acogida por el concejal ponente Carlos Andrés Arias Rueda. 

Clementina Vélez, concejal de la comisión de Plan y Tierras, anunció su voto positivo a proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los caleños. 

Cabe recordar que con esta apertura se reanuda el estudio del PIMU, que el año pasado tuvo 22 sesiones en el Concejo.

Zulma Lucía Cuervo Plazas 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1084
Fecha de publicación 04/07/2018
Última modificación 04/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura