Finaliza capacitación sobre el POT con la Asociación de Agentes Inmobiliarios Independientes

Finaliza capacitación sobre el POT con la Asociación de Agentes Inmobiliarios Independientes


Temas como la plusvalía, edificabilidad y consulta del uso del suelo por la plataforma digital, así como otros trámites que se encuentran en línea por SAUL (Sistema Automatizado en Línea de Planeación Municipal), fueron  abordados en la sexta jornada de capacitación sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cali con la Asociación de Agentes Inmobiliarios Independientes - Asoincoi.

Estas labores se adelantan dentro de la Estrategia de Socialización y Capacitación del POT, cuyo ejercicio es adelantado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Igualmente, con este gremio se realizó la gira territorial, que consistió en los recorridos por algunos sectores del municipio como los ecoparques Bataclán y Las Garzas, la Unidad Deportiva Panamericana y corredores estratégicos, entre otros. La actividad permitió que los asistentes se aproximaran a los componentes planteados por el POT, desde lo práctico. Igualmente, la relación del gremio con el espacio municipal va más allá de lo cotidiano.

El presidente de Asoincoi, Guillermo Caballero, afirmó que el trabajo de la Estrategia de Socialización y Capacitación del POT es excelente. “Tengan la seguridad que la Asociación será un replicador del POT. Una de las propuestas que nos llevamos los asociados es que tenemos que sensibilizarnos sobre muchos aspectos que tiene Cali. Decirle a los directivos de Planeación Municipal que es excelente lo que están haciendo y creemos que esto es fundamental para nosotros como inmobiliarios y para la comunidad en la organización que se quiere hacer en Cali. Reconocerle al alcalde Armitage lo que está haciendo y que desconoce la gente”.

En los próximos días se estará finalizando las jornadas programadas con la Comuna 1 y seguirán las jornadas de sensibilización y capacitación con otros organismos de la administración y comunidad en general.

Recuerda “POT Cali, nuestro plan es que vivas mejor”.


Número de visitas a esta página 1408
Fecha de publicación 28/05/2018
Última modificación 28/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura