Sigue la construcción de la política pública del espacio público

Sigue la construcción de la política pública del espacio público


Este martes 8 de mayo se realizarán los siguientes talleres para la construcción de la política pública de espacio público. Esta vez los sitios de reunión serán la calle 5A con carrera 39, barrio Tequendama y en la Carrera 98B con Carrera 42 en el barrio Valle del Lili.

El equipo responsable del tema estará de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en Tequendama y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. en Valle del Lili. 

Cabe recordar que el pasado miércoles 24 de abril se realizó la segunda mesa de trabajo con actores estratégicos, en la etapa de diagnóstico y formulación de dicha política.

A esta sesión asistieron representantes de las constructoras Alpes, Meléndez, Marval S.A, Solanillas, la empresa Gases de Occidente, los gremios Acodrés y Cedecur, la Sociedad de Mejoras Públicas y algunos representantes de centros comerciales de la ciudad.

En este acercamiento, la subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal presentó a los asistentes los ejes estratégicos sobre los que se está construyendo la Política Pública de Espacio Público, el estado actual de la fase de diagnóstico y la estrategia de participación ciudadana en territorios para que fueran retroalimentadas desde las experiencias de los sectores que intervienen en el espacio público.

Los participantes manifestaron que se debe hacer énfasis desde la renovación urbana del espacio público. Para ello se deben plantear alternativas como estacionamientos subterráneos que ayuden a mitigar el impacto del uso indebido de los espacios públicos como parqueaderos a nivel. También indicaron que es importante garantizar la seguridad, para lograr el verdadero disfrute de los espacios públicos. 

Además, expresaron que en el Municipio existen espacios públicos que se deben reactivar o crearles una vocación conforme a los requerimientos de las comunidades.

Por otra parte, se discutieron los temas concernientes a la generación y la sostenibilidad del espacio público desde la perspectiva de la vocación del sector constructor. Aportaron que se debe tener un plan integral de cómo se quiere el espacio público y en dónde se quiere.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal continuará convocando a más sectores a estas mesas de trabajo en las próximas semanas y seguirá realizando los talleres de participación ciudadana en las 22 comunas y los 15 corregimientos del Municipio.

 


Número de visitas a esta página 1652
Fecha de publicación 07/05/2018
Última modificación 07/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura