En el segundo semestre se realizarán estudios para el plan parcial Andalucía

En el segundo semestre se realizarán estudios para el plan parcial Andalucía


Con cerca de 60 personas residentes en la parcelación Andalucía, se realizó este jueves la socialización del trabajo que adelantará el Departamento Administrativo de Planeación Municipal con miras a cumplir con la adopción del plan parcial del mismo nombre. 

Cabe recordar que el plan parcial Andalucía está delimitado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cali, el cual está ubicado en la zona de expansión sur de la ciudad, en el corredor Cali-Jamundí. La formulación del plan parcial está dentro de las tareas del corto plazo. 

Los estudios que están próximos a ejecutarse son ambientales, levantamiento topográfico y análisis predial, que son necesarios para que la comunidad pueda adelantar la formulación de este instrumento.

El plan parcial permite establecer las áreas que estarán destinadas a las vías, al espacio público y la forma en que esta zona podrá conectarse al sistema de servicios públicos, especialmente de acueducto y alcantarillado. El plan parcial es relevante porque permitirá que la actual parcelación quede finalmente articulada a la futura trama urbana y facilitará el crecimiento ordenado de la zona de expansión urbana. 

La actividad tuvo lugar en la Casa de Eventos Piedragrande. Allí se explicó qué es un plan parcial, cuál es el alcance del instrumento y por qué en esta zona se debe formular un plan parcial, cuál es su finalidad, cuáles son las etapas del trámite y sus obligaciones, y el papel de la comunidad en la formulación y adopción del mismo.

Esneda Mogollón, habitante de la parcelación Andalucía y presidenta de la junta de acción comunal, celebró que la Administración Municipal se acerque a informar sobre los instrumentos que se deben aplicar en la zona. También destacó que se contraten los estudios necesarios para la formulación del plan parcial. 

¿Qué es un plan parcial?

El plan parcial es un instrumento de planificación complementario del POT, que actúa en áreas determinadas del suelo urbano y en el suelo de expansión urbana, con el fin de poder adelantar una intervención estratégica e integral.

Los planes parciales buscan garantizar que las propuestas de intervención para estas áreas superen su marco físico – funcional e incidan coherentemente en aspectos sociales y económicos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

 

Zulma Lucía Cuervo Plazas 


Número de visitas a esta página 1781
Fecha de publicación 27/04/2018
Última modificación 27/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura