Con habitantes de la comuna 1 y la Asociación de Inmobiliarios se socializa el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali

Con habitantes de la comuna 1 y la Asociación de Inmobiliarios se socializa el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali


Con el fin de que todos los residentes en Cali conozcan cómo se puede adelantar el desarrollo físico del municipio, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal adelanta la Estrategia de Sensibilización y Capacitación del Plan de Ordenamiento Territorial en diferentes sectores de la ciudad.

En esta etapa, se iniciaron las charlas con los habitantes de la comuna 1 y de la Asociación de Inmobiliarios Independientes (Asoincoi). En total son seis jornadas con cada una de las comunidades, de las cuales ya se realizaron dos reuniones.

El objetivo de estas jornadas es que los caleños conozcan los aspectos más relevantes del Plan de Ordenamiento Territorial, como primer paso para construir y disfrutar de manera colectiva del territorio porque con el "POT Cali, nuestro plan es que vivas mejor".

Los temas abordados en las primeras jornadas fueron de contenidos generales, donde se invitó a los participantes a reconocerse como ciudadanos que asumen un rol en la construcción del tejido social del municipio. 

Igualmente, en esta jornada se acercó a los participantes a conocer sobre la gestión del Estado y las leyes que soportan el ordenamiento territorial a nivel nacional y local, conocer el territorio a través del POT y su implementación y articulación con el Plan de Desarrollo Municipal.

Las nuevas reuniones programadas con Asoincoi y con la Comuna 1 son:  

Asoincoi: 27 de abril, 4, 11, 18 y 25 de mayo.

Comuna 1: 23 y 30 de abril, 7 y 14 de mayo.

Adicionalmente, el equipo de la Estrategia de Sensibilización y Capacitación del POT programará nuevas jornadas con funcionarios, academia, gremios y comunidad en general.

Recuerda que: "POT Cali, nuestro plan es que vivas mejor".

Zulma Lucía Cuervo.


Número de visitas a esta página 1224
Fecha de publicación 23/04/2018
Última modificación 23/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura