Se amplía el plazo para hacer observaciones al borrador de la Unidad de Planificación Urbana 6 - Centro

Se amplía el plazo para hacer observaciones al borrador de la Unidad de Planificación Urbana 6 - Centro


Atendiendo las observaciones hechas por la comunidad residente en el centro de la ciudad, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal extendió el plazo para hacer observaciones al borrador de la Unidad de Planificación Urbana 6 - Centro.

 

Esta se extendió hasta el próximo miércoles 25 de abril. Cabe recordar que las observaciones ciudadanas se habían cerrado el pasado 13 de abril.

 

A la reunión asistieron los funcionarios responsables de la formulación de las Unidades de Planificación Urbana (UPU), planes parciales y estratificación socioeconómica.

 

Por la comunidad participaron habitantes de los barrios El Calvario, El Hoyo, El Piloto, La Merced, San Juan Bosco, San Nicolás, San Pascual, San Pedro y Santa Rosa, correspondientes a la comuna 3 y de los barrios Obrero y Sucre, pertenecientes a la comuna 9.

 

Durante la actividad se expusieron los proyectos y programas de la UPU 6 Centro. Estos son:

 

UPU 6 - Centro:

* Conectar las zonas de interés cultural y patrimonial: El sector San Antonio y San Cayetano (UPU 9), el Sector San Juan Bosco y Santa Rosa, el sector centro histórico delimitada por el PEMP y los bienes de interés cultural localizados en la UPU 7, por medio del mejoramiento de la segmentación actual por la Calle Quinta y la adecuación peatonal y paisajística de la Calle 12 con conexión al Bulevar del Río, el Paseo Bolívar y la Calle Sexta.

* Potenciar y consolidar los corredores comerciales especializados del barrio San Nicolás como “Centro Comercial Urbano de Cielos Abiertos”, por medio del mejoramiento  del entorno comercial, la revitalización  del  Parque  Central  y  la  adecuación  de  los  corredores  estratégicos  como  “Calles Compartidas” (peatón- vehículo). Adicionalmente el proyecto busca potenciar y enlazar la centralidad de servicios industriales “San Nicolás” y articular el centro al proyecto estratégico Corredor Verde, con el fin de optimizar su efecto transformador.

* Recuperar las características urbanas de los barrios con vocación residencial Obrero y Sucre, por medio de intervenciones que apunten al mejoramiento de su estructura urbana principal, especialmente de su conectividad y articulación con los proyectos Corredor Verde y Plan Parcial Sucre.

Sobre el proceso de información de la UPU 6 Centro, el equipo responsable informó que la captura de información ciudadana comenzó en 2015. Además de la información entregadas en los talleres, se recopilaron datos en los derechos de petición, talleres de formulación de los planes de comunas y corregimientos y durante la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial. 

Igualmente se informó que el Centro Histórico cuenta con un Plan Especial de Manejo y Protección, el cual fue adoptado mediante Resolución 1810 de 2015, emanada del Ministerio de Cultura, que no puede ser modificado por la UPU. Esta misma situación aplica para los planes parciales El Calvario y San Pascual, que fueron adoptados en años anteriores a la formulación de la UPU Centro. 

Toda la información sobre las Unidades de Planificación Urbana se puede consultar en el enlace www.cali.gov.co/planeación.

Adicionalmente se puede escribir al correo preguntalealpot@cali.gov.co o se puede llamar al teléfono 8851325. También se puede ingresar por medio de las redes sociales: Fan Page POTCali y a Twitter @POTCali


Número de visitas a esta página 1150
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 18/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura