Proyectos de Mi Comunidad es Escuela serán ejecutados por diferentes organismos de la Alcaldía de Cali

Proyectos de Mi Comunidad es Escuela serán ejecutados por diferentes organismos de la Alcaldía de Cali


Un total de 22 proyectos hacen parte de las acciones del programa bandera de 'Mi Comunidad es Escuela'. Estos se encuentran radicados en el Banco de Proyectos de la Subdirección de Desarrollo Integral del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

De ese número, diez proyectos serán ejecutados por la Secretaría de Educación, dos por la Secretaría de Bienestar Social, tres por la Secretaría del Deporte, dos por la Secretaría de Cultura y cinco por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic).

El director de Planeación Municipal, Jorge Iván Zapata López, indicó que todos los proyectos cumplen con las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019 'Cali progresa contigo'. Cumplen con los componentes Cali con educación inicial, Cali con escuelas dignas y seguras, Cali con calidad y pertinencia educativa, La escuela es mi comunidad y Cali con instituciones fortalecidas con tecnología.

Estos componentes apuntan a fortalecer las estrategias para el desarrollo integral de la primera infancia, construcción de Centros de Desarrollo Infantil, adecuación de infraestructura física de las sedes educativas, fortalecimiento de la gestión tecnológica para las sedes educativas oficiales, conformación de semilleros TIC, implementación de sistemas de gestión de la calidad escolar, mejoramiento de la gestión curricular en las instituciones educativas, fortalecimiento de las instituciones educativas rurales y fortalecimiento de las competencias básicas rurales con proyectos pedagógicos productivos pertinentes.

Igualmente la capacitación en iniciación y sensibilización artística en comunas y corregimientos, recreación a través de la iniciación y formación deportivas en las instituciones educativas oficiales, adecuación de espacios para ludotecas, recreación en actividades lúdicas para niños de la primera infancia, fortalecimiento de la capacidad institucional de las TIC, implementar soluciones TIC, capacitación en usos de las TIC, implementación de zonas de espacio público con accesibilidad a internet y fortalecimiento del sistema de gestión documental.

Todos los proyectos, aseguró el director de Planeación, quedaron incorporados en el empréstito (crédito) para educación que fue aprobado el año pasado por el Concejo, por un monto de $360.000 millones.

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 1640
Fecha de publicación 15/04/2018
Última modificación 15/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura