Talleres de política pública de espacio público en los parques El Ingenio y Obrero

Talleres de política pública de espacio público en los parques El Ingenio y Obrero


El próximo jueves 12 de abril se realizarán dos nuevas jornada de talleres para la construcción colectiva de la Política Pública de Espacio Público 'EsPúbliCa' en la ciudad. Cabe señalar que este proceso es adelantado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, a través de la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico.

La primera tendrá lugar en el Parque El Ingenio, en el punto ubicado en la carrera 83 con calle 14. Este parque es reconocido por ser un importante lugar de encuentro de los caleños. quienes hacen deporte o tienen ratos de esparcimiento en lo que se conoce como el Corredor Biológico de la ciudad o 'Ruta del Sirirí'. La jornada será de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

La segunda actividad del día jueves será en el Parque Eloy Alfaro, del tradicional barrio Obrero. Esta será de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. 

Hasta la fecha, los caleños que han participado de los anteriores talleres han entregado 815 aportes. Dentro de las sugerencias hechas están la arborización del espacio público y el mejoramiento de andenes, entre otros.

La Política Pública de Espacio Público 'Espública' es una herramienta de construcción colectiva de territorio y gobernanza que genere transformaciones no solo físicas sino sociales y culturales en torno a un espacio público que propicie el bienestar de los caleños.

Dicha política está contenida en las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019 'Cali progresa contigo'.

 

 


Número de visitas a esta página 1372
Fecha de publicación 10/04/2018
Última modificación 10/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura