En el mercado agroecológico, segundo taller para construir la Política Pública de Espacio Público

En el mercado agroecológico, segundo taller para construir la Política Pública de Espacio Público


Aprovechando el escenario del mercado agroecológico, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal realizará este viernes 16 de marzo el segundo taller de la Política Pública del Espacio Público.

La actividad busca explorar  formas innovadoras de participación ciudadana que permitan la construcción colectiva, la interacción y la apropiación efectiva del espacio público.

Cabe anotar que en el primer taller, realizado el miércoles 7 de marzo en el Parque de los Poetas, se encuestó a 82 personas. Los participantes provenían de todas las comunas, exceptuando la 16 y la 22. Incluso hubo participación de habitantes de seis corregimientos.

El 54 % de los encuestados fueron hombres y el 46 % fueron mujeres, con promedio de edad entre los 43 y 53 años. El 12 % de las personas refirieron estar en una condición de discapacidad, 3 % pertenecer a grupos LGBTI, 19 % se reconocieron como afrodescendientes y 18 % como indígenas.

Cabe anotar que Planeación Municipal, en cabeza de la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, adelanta el proyecto de formulación de la Política Pública de Espacio Público 'Espública' como una herramienta de construcción colectiva de territorio y gobernanza que genere transformaciones no solo físicas sino sociales y culturales en torno a un espacio público que propicie el bienestar de los caleños.

Dicha política está contenida en las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019 'Cali progresa contigo'.

Recuerda que el segundo taller será:

Fecha: Viernes 16 de marzo de 2018

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Plazoleta Jairo Varela.

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 1043
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura