Se abre concurso público para rediseñar el espacio público de la Avenida Sexta

Se abre concurso público para rediseñar el espacio público de la Avenida Sexta


Con el objetivo de optimizar el espacio público a lo largo de la Avenida Sexta entre las calles 12N (Plazoleta del Correo o de Avianca) y 36N (Parque de la Música), el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, adelantará  el concurso público para el anteproyecto urbanístico de ete emblemático sector de la ciudad.

Este consiste en la realización del diseño y los estudios técnicos para la intervención del espacio público (andenes) de la Avenida Sexta Norte entre las calles 12N y 36N del municipio de Santiago de Cali.  Cabe recordar que este mejoramiento hace parte del proyecto integral Paseo de la Avenida Sexta, incluido en la Unidad de Planificación Urbana 7 -  Versalles, aprobada mediante Acuerdo Municipal 0423 de 2017.

Este proceso también ha sido apoyado por el Despacho de la Primera Dama.

La Administración Municipal busca darle un tratamiento al espacio público que garantice la homogeneidad en los andenes, facilitando el tránsito del peatón y la accesibilidad a las personas con discapacidad a través de la señalización y las rampas peatonales.

En total se pretenden renovar dos kilómetros de espacio público que hoy están en mal estado.

La apertura del concurso es el 8 de febrero. La publicación de las bases definitivas del concurso está programada para el 21 de febrero. Los ganadores se darán a conocer el 10 de mayo.

Para obtener más información sobre el concurso, puede llamar a la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Valle del Cauca al teléfono 8830939, Se puede consultar en la página web www.scavalledelcauca.org, www.sociedadcolombianadearquitectos.org o escribir a los correos sca.concursocdlr@gmail.com o licitacionesobra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 7736
Fecha de publicación 09/02/2018
Última modificación 09/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura