Planeación Nacional acompaña proceso de consolidación de proyectos del G11

Planeación Nacional acompaña proceso de consolidación de proyectos del G11


Proyectos como seguridad y movilidad regional y cadenas productivas son prioritarios para el esquema de asociación de municipios (G11) en el que participa la ciudad.

Equipos de Planeación de los municipios que conforman la Región de Planificación y Gestión G11, se reunieron esta semana para consolidar los proyectos que se presentarán al Gobierno Nacional para que sean cofinanciados por recursos nacionales y locales.

Planeación Nacional acompaña proceso de consolidación de proyectos del G11

El proceso está acompañado por el Departamento de Planeación Nacional, el Ministerio del Interior y delegados del Sistema General de Regalías.

Los puntos en común que tienen los municipios pertenecientes al G11 corresponden a los planes de movilidad regional (que incluye un Tren de Cercanías) y seguridad regional y cadenas productivas.

Cabe recordar que el G11 está compuesto por los municipios de Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí, Candelaria, Buenaventura, Florida, Pradera, Dagua, La Cumbre y Vijes.

Delegados de Planeación Nacional indicaron en la reunión que el G11 es considerado un esquema asociativo diferente a las áreas metropolitanas, por lo cual es tomado como referente para adelantar ejercicios de agrupación de municipios en otras regiones.

Una de las ventajas de las asociaciones de municipios es que permite unir esfuerzos para tener Catastros independientes al del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y hacer las actualizaciones de los Planes de Ordenamiento Territorial con asesoría del Departamento de Planeación Nacional.

Adicionalmente, se pueden gestionar recursos de regalías para financiar proyectos de impacto regional, bien sea para ejecutar obras, sus estudios y diseños.

La priorización de los proyectos se definirá en próximos días y luego se presentarán a la junta de alcaldes del G11, que actualmente la preside Maurice Armitage Cadavid, primera autoridad caleña.

Planeación Nacional acompaña proceso de consolidación de proyectos del G11

 


Número de visitas a esta página 1596
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 02/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura