La IDESC también en la búsqueda de una ciudad abierta e inteligente.

La IDESC también en la búsqueda de una ciudad abierta e inteligente.


La Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (IDESC),  instancia adscrita al Departamento Administrativo de Planeación Municipal, se vinculó al Proyecto Geo-C, proyecto europeo que busca aportar a la creación de ciudades abiertas.

GEO-C pretende aportar métodos y herramientas para la realización de ciudades inteligentes y abiertas, en las que todos los grupos de la sociedad puedan participar en todos los niveles y beneficiarse de muchas maneras.

Las líneas complementarias de investigación en GEO-C conducirán a una mejor comprensión de cómo construir ciudades abiertas y producir un prototipo de herramientas orientadas a la gestión de ciudades inteligentes.

En enero pasado, se realizaron talleres participativos con las alcaldías de Bogotá y Medellín para estudiar el impacto y reuso de los datos geográficos publicados y así generar una estrategia que permita planear y mejorar el uso de los mismos.

Gracias al contacto de la IDESC con el representante del proyecto en Colombia, Fernando Benítez, se incluiyó al Municipio de Santiago de Cali, como un caso de uso y parte de este importante proyecto.

A continuación, se describen algunos enlaces relacionados con el proyecto:
    •    Página web del Proyecto Geo-C: http://geo-c.eu/
    •    Encuesta para conocer el estado de los datos abiertos y conocer las posibles barreras de acceso a la información geográfica de la ciudad de Cali: http://bit.ly/COD_Es. Se invita a la comunidad a realizar la encuesta, puesto que sería clave conocer su opinión.
    •    Información adicional sobre los datos geográficos para ciudades abiertas: http://geodata4opencities.org/
    •    Primera versión del Kit de herramientas para ciudades abiertas, el cual compilará los resultados de los casos de uso: http://giv-oct.uni-muenster.de:5000/
    •    Invitación a participar de un taller de características similares, el cual se llevará a cabo en la conferencia AGILE: http://opendata4opencities.uji.es/
    •    Nota sobre el trabajo realizado en la ciudad de Bogotá: https://www.catastrobogota.gov.co/es/Participe-en-la-primera-Ideathon-de-datos-abiertos-para-Bogota


Número de visitas a esta página 708
Fecha de publicación 10/03/2017
Última modificación 10/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura