Sigue participación ciudadana para planificación urbana en comunas 3, 9, 16, 17 y 19

Sigue participación ciudadana para planificación urbana en  comunas 3, 9, 16, 17 y 19

Continuando con la formulación de las Unidades de Planificación Urbana (UPU), establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal invita a la comunidad de los barrios pertenecientes a la UPU 6 ‘Centro’ y UPU 12 ‘Valle del Lili’ (ver cuadros al final) a participar en las jornadas que se llevarán a cabo próximamente.

Estas jornadas de trabajo con la comunidad, basadas en las UPU mediante Acuerdo 0373 de 2014, están orientadas a generar apropiación y reflexión en torno al ordenamiento territorial de su sector y promover la participación activa por parte de la ciudadanía caleña.

Dicha generación es determinante para la construcción colectiva de la Cali del mañana, incorporando el saber de la comunidad y el conocimiento de su territorio en el desarrollo y visión de su entorno.

“Queremos que la comunidad se anime y participe en las jornadas para que construyamos entre todos los proyectos de orden local que se necesitan para aumentar la calidad de vida de todos los caleños”, afirmó Francisco Javier Bonilla Hurtado, subdirector del POT y Servicios Públicos.

Durante este proceso participativo, los caleños tendrán la oportunidad de hacer parte activa en la definición de proyectos territoriales, que permitan resolver problemáticas de escala local y zonal, así como la identificación de las vías donde sea necesario el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto, que complementen la vivienda del sector.

La propuesta metodológica incluye la realización de cuatro jornadas de participación ciudadana, que incluirán talleres de cartografía social, atendiendo el siguiente cronograma:
 

Jornada

UPU

Lugar

Fecha

Hora

Jornada I – Caracterización - Taller de Planeación Participativa

UPU 6 - Centro

Comfenalco, Torre C, Piso 5, sala 1 y 2

Miércoles 19 de agosto de 2015

2:30 pm a 5:00 pm

UPU 12 – Valle del Lili

CALI 17 - Auditorio

Calle 13B con Cra 64 y 65 
Barrio: El  Limonar

Jueves 20 de agosto de 2015

5:00 pm a 8:00 pm

Jornada II -  Reconocimiento del territorio - Recorrido con la comunidad

UPU 6 - Centro

Zona de la UPU

Fecha por definir con la comunidad

Hora por definir con la comunidad

UPU 12 – Valle del Lili

Zona de la UPU

Fecha por definir con la comunidad

Hora por definir con la comunidad

Jornada III - Taller de  y cartografía social – Planeación Participativa

UPU 6 - Centro

Comfenalco, Torre C, gran salón  1 Mezaninne

Miércoles 9 de septiembre de 2015

2:30 pm a 5:30 pm

UPU 12 – Valle del Lili

CALI 17 - Auditorio

Calle 13B con Cra 64 y 65 
Barrio: El  Limonar

Jueves 10 de septiembre de 2015

5:00 pm a 8:00 pm

Jornada IV - Presentación de propuestas -  Programas y proyectos

UPU 6 - Centro

Comfenalco, Torre C, gran salón  1 Mezzanine

Miércoles 30 de septiembre de 2015

2:30 pm a 5:30 pm

UPU 12 – Valle del Lili

CALI 17 - Auditorio

Calle 13B con Cra 64 y 65 
Barrio: El  Limonar

Jueves 1 de octubre de 2015

5:00 pm a 8:00 pm

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad urbana, gremios, academia, el Consejo Municipal de Planeación (CMP), el Consejo Consultivo de Ordenamiento, Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas Administradoras Locales (JAL), a los profesionales especializados de cada uno de los Centros de Atención Local Integrada (CALI) y grupos cívicos de ciudad. Por lo anterior, agradecemos la divulgación de esta información, la cual es de interés para los caleños.

¿Qué son las Unidades de Planificación Urbana (UPU)?
Las UPU agrupan barrios con características socioeconómicas y urbanísticas semejantes, con el objetivo de identificar y definir programas y proyectos de escala local y zonal, así como también delimitar los corredores zonales de actividad. Todo esto está dirigido a concretar el Modelo de Ordenamiento Territorial construido colectivamente durante el proceso de revisión y ajuste del POT, llevado a cabo durante el período 2012-2014.

Es importante recordar que la UPU 6 “Centro” comprende algunos barrios de las comunas 3 y 9, y la UPU 12 “Valle del Lili” está conformada por algunos barrios de las comunas 16, 17 y 19, los cuales se mencionan a continuación:

Conformación de la Unidad de Planificación Urbana 6 “Centro”

Barrios

Comuna

San Juan Bosco, Santa Rosa, La Merced, San Pascual, El Piloto, San Pedro, San Nicolás, El Hoyo, El Calvario.

3

Sucre, Barrio Obrero.

9

 

Conformación de la Unidad de Planificación Urbana 12 “Valle del Lili”

Barrios

Comuna

Brisas del Limonar, La Alborada, Ciudad 2000

16

Santa Anita -La Selva, Primero de Mayo, El Limonar, Cañaverales-Los Samanes, Bosques del Limonar, La Hacienda, El Gran Limonar – Cataya,   El Gran Limonar, Los Portales -Nuevo Rey, Prados del Limonar, Ciudad Capri, Las Quintas de Don Simón, Ciudadela Pasoancho, El Ingenio, Mayapán-Las Vegas, Lili, Ciudad Universitaria, Urbanización San Joaquín, La Playa,  Caney, Ciudadela Comfandi,, Unicentro Cali.

17

Camino Real- Joaquín Borrero Sinisterra, El Refugio, Camino Real Los Fundadores, Pampa Linda, Cañaveralejo-Seguros Patria, La Cascada, Cuarto de Legua – Guadalupe.

19

Dato de interés:
El Plan de Ordenamiento Territorial definió en total 15 Unidades de Planificación Urbana. El proceso de formulación de las mismas inició con la UPU 10, denominada “Estadio”, UPU 7 “Versalles” y la UPU 9 “Manzana del Saber”, la cuales se llevaron a cabo entre los meses de marzo y julio de 2015, contando con la participación de la comunidad habitante del sector.

POT 2014. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar
¡Infórmese, aprópiese y participe!

Daniela Manrique, Comunicaciones Alcaldía de Cali
Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Contacto: preguntalealpot@cali.gov.co Tel: (2) 6689100 ext.: 170
Facebook: POT CALI http://www.facebook.com/RevisionPotCali
Twitter: @POTCali https://twitter.com/POTCali


Número de visitas a esta página 2684
Fecha de publicación 14/08/2015
Última modificación 14/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura