Comisión del Concejo aceptó parcialmente objeciones de la Administración al POT

Comisión del Concejo aceptó parcialmente objeciones de la Administración al POT

Luego de dos sesiones, la Comisión Accidental del Concejo aceptó las objeciones que la Administración Municipal había realizado a tres artículos del POT por considerarlos ilegales.

Los tres artículos referidos eran el 284, que no incluyó a la Unidad deportiva dentro de una centralidad; el Artículo 199, relacionado con el uso del suelo y distancia de mínimo 250 m para antenas e infraestructura de telecomunicaciones y el Artículo 237, que afectaba los bienes de interés cultural.

Al respecto, la Comisión Accidental del Concejo, conformada por Clementina Vélez Galvis, Fabio Arroyave y Luis Enrique Gómez.

Después de concluir que lo presentado por la Administración era pertinente, la comisión determinó:

-       Aceptar la objeción por ilegal planteada para el artículo 284 numeral 7, que excluía la Unidad Deportiva del Coliseo El Pueblo.

-       Aceptar la objeción del artículo 199, en relación a la instalación de infraestructura para telecomunicaciones. Quedó planteado que el permiso respectivo de instalación lo otorga Planeación Municipal y se excluye la palabra antenas. La reglamentación queda para las torres o infraestructura que se podrán ubicar mínimo cada 250 m.

-       La tercera, según lo explicó la concejal Clementina Vélez, se relaciona con el Artículo 237 en su parágrafo 4º, que cobija los equipamientos catalogados como bienes de interés cultural. Explicó la concejal, que se podrá solicitar el cambio de uso por una actividad de comercio o servicios, que permitan garantizar el cuidado y protección de los inmuebles, previo concepto favorable del Comité Técnico de Patrimonio Cultural, y a través de un proyecto de acuerdo.

La comisión accidental aclaró que esta nueva redacción cubre los bienes de injerencia absoluta del Municipio. Y que para casos, como el de la Plaza de Toros, se espera el pronunciamiento final de la autoridad nacional.

Frente a objeción por  inconveniencia en 80 artículos, esta redacción se terminará de revisar, dado que son de forma, producto en algunos casos hasta de transcripción, indicó Fabio Arroyave, lo cual también había sido explicado por el director de Planeación.

En plenaria del Concejo se revisará la ponencia para tomar la decisión final frente a la revisión y ajuste del plan de ordenamiento territorial.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1810
Fecha de publicación 10/11/2014
Última modificación 10/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura