Vence plazo para inscripción a Consejo Municipal de Planeación, este jueves

Vence plazo para inscripción a Consejo Municipal de Planeación, este jueves

Hasta este jueves 6 de noviembre hay plazo para inscribirse a la convocatoria para la conformación de los Consejos de Planeación de comunas y corregimientos.

La inscripción debe ser por ternas que presenten las organizaciones jurídicas con asientos en las comunas y corregimientos.

Esta instancia del nivel territorial tiene entre sus funciones conceptuar sobre los Planes de Desarrollo de comunas y corregimientos que se formularán en el año 2015, directamente en estos territorios.

Este mecanismo de participación posibilita a diferentes actores hacer el ejercicio efectivo de esta herramienta democrática e incidir en el desarrollo local. Pueden postularse las Juntas de Acción Comunal y sectores como: económico, educativo, investigativo, cultural, social, ecológico,  mujeres, comunidades étnicas, obreros, empleados y sindical.

Así mismo, grupos minoritarios, de la Tercera Edad y los discapacitados, podrán postularse a esta instancia de participación.

Para ser parte del Consejo de Planeación de la comuna o el corregimiento, las organizaciones jurídicamente reconocidas de los sectores convocados deben presentar sus ternas hasta el 3 de octubre de 2014, a las 4:00 p.m., mediante comunicación dirigida a Planeación Municipal, radicada en la Ventanilla Única del Centro Administrativo Municipal, CAM – piso 1 .

Las ternas que se presenten deberán anexar copia del acta de reunión, realizada por las organizaciones, centros o instituciones del sector que las postuló, así como la  designación de la organización postulante, mediante certificación de la vigencia de su personería jurídica y documento, con información suficiente sobre las actividades realizadas por esta en la comuna o corregimiento.

Los candidatos propuestos en la terna deberán presentar su hoja de vida y una carta de aceptación de la postulación.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 6689100, extensiones 167 y 162. Correo electrónico: danellyzapata@cali.gov.co

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1617
Fecha de publicación 04/11/2014
Última modificación 04/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura