Parque del barrio Salomia se llamaría Petronio Álvarez

Parque del barrio Salomia se llamaría Petronio Álvarez

Como parte del homenaje que el Municipio de Cali rendiría al reconocido Petronio Álvarez, el parque del barrio Salomia llevaría su nombre.

La zona de recreación pasiva y activa está ubicada en la Carrera 4D y 4E entre las calles 45 y 46, y en el mismo se levantaría un busto del artista, que vivió la mayor parte de su vida en este barrio de la comuna 4, en el norte de Cali.

Esta pretensión se encuentra en el proyecto de Acuerdo 066 que estudiará el Concejo de Cali en la Comisión de Institutos y que tiene como ponente al Concejal Danis Rentería.

Como se recuerda, Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero, más conocido como Petronio Álvarez, fue un músico afrodescendiente que dejó un legado referencial de la música del Pacífico, que le ha permitido traspasar fronteras y que cuenta con el festival musical más importante que se desarrolla en Colombia  y que lleva su nombre.

El proyecto es liderado por la Secretaría de Cultura y ya cuenta con la donación del busto, realizada por el maestro escultor Christian Oviedo Díaz.

En este sentido, el busto erigido en este espacio público se constituiría en elemento propio del patrimonio cultural urbano que permitiría recordar la vida y obra de este artista, que trascendió con su música y que tiene gran importancia para la formación de la cultura musical del Pacífico.

El artista Petronio Álvarez vivió en el barrio Salomia desde que llegó a Cali, proveniente de Buenaventura, hasta que falleció el 10 de diciembre de 1966.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 5701
Fecha de publicación 18/03/2014
Última modificación 18/03/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura