Caleños definen el espacio público como el sitio de todos

Caleños definen el espacio público como el sitio de todos


Con la participación de 60 personas transeúntes del centro de Cali, se realizó el primer taller de participación ciudadana para la construcción de la Política Pública de Espacio Público a cargo del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

El espacio consistió en conocer cómo los caleños definen el espacio público, cómo lo sueñan y que debilidades deben ser atendidas por la Alcaldía.

Para la mayoría de los caleños consultados, el espacio público es el sitio de encuentro de todos los ciudadanos. En un mapa identificaron los mejores lugares y los sitios con falencias. Destacaron zonas como El Gato del Río, el mirador de Sebastián de Belalcázar, la Ciclovida, el Bulevar del Río y el Lago de la Babilla. Algunos de los lugares que necesitan mejorar son la Plaza de Caicedo, la Antigua Licorera del Valle, la Galería Santa Elena, entre otros.

Dentro de las observaciones que comentaron los caleños en la encuesta, explicaron que se necesitan espacios públicos seguros, limpios, con andenes despejados que permitan la movilidad.

Este proceso de consulta ciudadana se replicará en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali.

Cabe señalar que actualmente se adelanta el concurso de méritos de la segunda fase del Plan Maestro del Espacio Público, como parte de los instrumentos que se deben desarrollar en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y del Plan de Desarrollo 2016-2019 'Cali progresa contigo'.

 

 


Número de visitas a esta página 2231
Fecha de publicación 09/03/2018
Última modificación 09/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura