Observatorio MOVIS: Accesibilidad Universal Aceras Red Peatonal Prioritaria


Accesibilidad Universal en las Aceras de la Red Peatonal Prioritaria

 

Definición: Se refiere a la presencia de rampas y líneas táctiles en las aceras. Serán categorizadas en existentes si hay presencia de estos elementos e inexistentes si no se cuenta con ellos. Lo anterior con respecto al total de los kilómetros de aceras existentes en la red peatonal prioritaria a nivel de ciudad (Conformada por los Itinerarios Troncales del Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM-MIO y los Itinerarios Estratégicos afluentes del SITM-MIO)

Resumen: De 426.852 ml de aceras en la Red Peatonal Prioritaria a nivel de ciudad, el 81,1% (346.050 ml) no cuenta con elementos de accesibilidad universal como rampas y líneas táctiles que favorezcan los desplazamientos de las personas con discapacidad y el 18,9% restante (80.802 ml) si cuenta con dichos elementos. Se muestra en el plano 1 que la presencia de elementos de accesibilidad universal (línea verde) se da sobre los corredores troncales del Sistema Integrado de Transporte Masivo – SITM-MIO, mientras que los corredores afluentes al SITM-MIO no cuentan con dichos elementos (línea roja).

 

 

Accesibilidad Universal en las Aceras de la Red Peatonal Prioritaria
No Archivo Tamaño Fecha
1 Accesibilidad Universal en las Aceras de la Red Peatonal Prioritaria 16 KBytes 19/01/2018

 

 

 

 

PL1 - Accesibilidad Universal en las Aceras de la Red Peatonal Prioritaria
No Archivo Tamaño Fecha
1 PL1 - Accesibilidad Universal en las Aceras de la Red Peatonal Prioritaria 1,150 KBytes 19/01/2018

 


Metodología: Se realizó trabajo de campo, que incluyó toma de datos, registro fotográfico y apoyo del Street View por eje de vía (se promediaron los resultados de un lado y otro de las aceras) y luego se multiplicó por 2 para obtener el total de metros lineales de aceras, con el fin de determinar la presencia o ausencia de elementos de accesibilidad universal en las aceras de la red peatonal prioritaria.

 

 



Contáctenos

Dirección: Centro Administrativo Municipal (CAM)
Avenida 2 Norte # 10 - 70, Piso 10.
Cali - Valle del Cauca - Colombia.
Teléfono: (57+2) 8851325


Número de visitas a esta página 1310
Fecha de publicación 30/08/2017
Última modificación 07/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura