Alcalde Armitage visitó la comuna quince de Cali para verificar avance de obras

Alcalde Armitage visitó la comuna quince de Cali para verificar avance de obras


El Vallado, El Retiro, Mojica y Ciudad Córdoba fueron los barrios que visitó el Alcalde Maurice Armitage, con el fin de verificar la ejecución de las obras realizadas en sectores del oriente de Santiago de Cali. Adecuación de parques, iluminación led e intervención social fueron las obras del progreso que se verificaron.

El parque del Zuley, que en otrora fuera un espacio de violencia y muerte, fue el primer punto que visitó el Alcalde Maurice Armitage, durante su recorrido por la comuna 15 de oriente de Santiago de Cali, este espacio fue intervenido con iluminación led, la instalación de un mural representativo de la comunidad y la programación de formación deportiva, contribuyendo a la recuperación del tejido social.

Al respecto, el primer mandatario de los caleños indicó que “este parque fue escenario de muertes, microtráfico y pandillas, pero hoy con la intervención de varias oficinas de las Alcaldía, la gente ha podido utilizar el parque de manera recreativa y social. La comuna 15 ha sido una zona en las que más hemos priorizado el presupuesto municipal para recuperar el tejido social y hoy vemos los resultados”. Concluyó Armitage.

Continuando con el recorrido, el Alcalde se hizo presente en la cancha múltiple del barrio El Retiro, donde se hicieron intervenciones integrales, físicas y sociales, con la recuperación del escenario deportivo y la programación de clases de baloncesto, aerorumba y talleres familiares para crianza responsable.

Luego, en el barrio Mojica, el primer mandatario pudo constatar las ejecutorias en el parque lineal y el entorno de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino, sitios que eran ocupados por pandillas y que hoy gozan de entornos sociales adecuados para la comunidad. Allí, se realizó la instalación de posteaduras y canalización del cableado aéreo, luminarias tipo led de última tecnología, juegos infantiles, se adecuaron zonas verdes y la cancha de futbol del barrio.

Más tarde, en Ciudad Córdoba, se evidenció la recuperación del escenario deportivo con la construcción de cuatro canchas múltiples y la implementación del programa ‘Deporvida’ de la Secretaría de Deportes, con el que niños y jóvenes se inician y forman para el aprovechamiento del tiempo libre, desarrollando habilidades sociales orientadas a la promoción de la convivencia y prevención de la violencia a través del deporte.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 950
Fecha de publicación 12/07/2019
Última modificación 12/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura