Agencia Francesa de Desarrollo pone su mirada en Cali como referente de creatividad y cultura

Agencia Francesa de Desarrollo pone su mirada en Cali como referente de creatividad y cultura


La Oficina de Relaciones y Cooperación de la Secretaría de Gobierno recibió la visita de Lea de la Reberdiere, de la división de Industrias Creativas y Culturales de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) con sede en Paris. Según esta agencia, escogieron a Cali como referente de ciudad por su alto potencial y avance en la constitución del ecosistema creativo y cultural.

De acuerdo con María Isabel Arabia, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, “con este encuentro se logra evidenciar la importancia que cobra la incorporación del componente creativo y cultural en la agenda de desarrollo y competitividad”.

“La administración del Alcalde Maurice Armitage, ha sostenido una fuerte relación con la AFD, con el fin de sacar adelante proyectos de ciudad que venían estancados y que hoy ya se pueden ver materializados. Entre ellos están el impulso a la economía naranja, el corredor verde y el tren de cercanías. Además, la posible creación de una Autoridad Regional de Transporte (ART) encargada de organizar, regular y planificar el transporte en el área metropolitana de Cali y su zona de influencia”, agregó la funcionaria.

Y es que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Angélica Mayolo Obregón, se visiona a la capital vallecaucana como líder en la economía del conocimiento, gracias a su gran potencial intercultural, su vocación empresarial y su espíritu sostenible alrededor del territorio natural, con miras al bienestar social de sus habitantes. De allí la importancia del trabajo articulado entre todas las dependencias de la Administración Municipal por el progreso de Cali.

La visita incluyó el recorrido por la primera área de desarrollo naranja (ADN) de Cali, ubicada en el Centro Coreográfico de la Danza y las Fábricas Culturales, donde se socializó este proyecto, sus alcances a futuro y se recorrieron las instalaciones del lugar que ofrecerá diversos espacios para la creación, la producción y la circulación de las artes y los emprendimientos culturales. Este momento fue liderado por la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, a cargo de Consuelo Bravo, acompañado por la delegación de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El evento reunió a diversos representantes del sector creativo y cultural, tales como Nidia Góngora, cantora del pacífico Colombiano y directora de la Fundación Canalón de Timbiquí; Juan Manuel Duque, director de la empresa de animación Mambo Studios; Yessica Arroyo, mánager de artistas urbanos como Zalama Crew y representante de la MIC, el colectivo de música independiente de Cali; Camilo Villamarín, director del teatro El Presagio.

También se hicieron presentes el investigador Francisco Aguado, de la Universidad Javeriana de Cali y representante del sector académico, además de la plataforma Cali Creativa como la apuesta de marca de ciudad.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1349
Fecha de publicación 09/07/2019
Última modificación 09/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura