Entre el 4 y el 6 de abril, Cali será sede de la Segunda Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial

Entre el 4 y el 6 de abril, Cali será sede de la Segunda Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial


La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, la Gobernación del Valle del Cauca, la Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali invitan a la ‘Segunda Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial’ que se realizará en Cali, entre el 4 y el 6 de abril, en el Auditorio José Fernando Arroyo Valencia de la Escuela Nacional del Deporte.

Cali fue escogida a nivel nacional para este evento, gracias a los logros obtenidos en la implementación de estrategias de gobierno abierto, pues es la primera ciudad del Valle del Cauca con más datos abiertos publicados, “tenemos cinco conjuntos de datos con sello de excelencia catalogados por MinTic y somos entidad  piloto a nivel nacional en la aplicación de rutas de integridad, por lo que desde el nivel nacional consideran la pertinencia de la realización de este evento en la ciudad”, destacó Liliam barrera Jefe de la Oficina de Transparencia de la Alcaldía de Cali.

El principal objetivo de la jornada es desarrollar conferencias sobre la Ley 1712 de 2014 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública, el Modelo Integrado de Planeación y gestión MIPG, el Plan Anticorrupción, Mapas de Riesgos Anticorrupción, Compra Pública, SECOP II, Rutas de la Integridad y Rendición de cuentas.  Adicionalmente, la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente realizará una campaña masiva de registraron en el SECOP II.

Agenda ‘Segunda Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial’

Miércoles 4 de abril del 2018

  • 8:00 a.m. – 5:00 p.m. Jornada de trabajo en temas de: Modelo integrado de Planeación y Gestión MIPG, Ley 1712 del 2014, Planes Anticorrupción, SECOP II y Rendición de Cuentas.
  • 8.00 a.m.  -  5:00 p.m. Registratón de Entidades en la Plataforma SECOP II a cargo de representantes de Colombia Compra Eficiente.

Jueves 5 de abril del 2018

  • 8:00 a.m. – 12:00 p.m. Capacitación en el uso de SECOP para Proveedores.
  • 2:00 p.m. – 5:00 p.m. Capacitación en el uso de SECOP II para Entes de Control.
  • 8:00 a.m. – 12:30 p.m. y 2:00 p.m. – 5:00 p.m. Registratón para Proveedores y Entes de Control en la Plataforma SECOP II, a cargo de representantes de Colombia Compra Eficiente.

Viernes 6 de abril de 2018.

  • 8.00 a.m. – 10:00 a.m. Capacitación en el proceso de configuración de la cuenta en el SECOP II para Entidades.
  • 10:00 a.m. – 12:00 p.m. Capacitación creación de procesos de contratación en el SECOP II para Entidades.
  • 2:00 p.m. – 3:00 p.m. Capacitación para la selección de procesos de contratación en el SECOP II para Entidades.
  • 3:00 p.m. – 5:00 p.m. Capacitación en gestión contractual y proveedores en el SECOP II para Entidades.
  • 8:00 a.m. – 12:30 p.m. y 2:00 p.m. – 5:00 p.m. Registratón en la Plataforma SECOP II para Entidades, a cargo de representantes de Colombia Compra Eficiente.

Recomendaciones

Para los proveedores interesados en registrarse en el SECOP II es necesario disponer de los siguientes documentos, digitalizados y guardados en una memoria USB.

  • Certificado de existentica y representación legal o su cédula si es persona natural.
  • Estados financieros auditados a 31 de diciembre del año anterior suscritos por el representante legal con notas.
  • Certificado de experiencia. Descargar aquí, en la sección “Formatos”
  • Certificado de capacidad financiera y organizacional. Descargar haciendo clic aquí.
  • RUP (Opcional)

Para el registro de entidades en el SECOP los requisitos son los siguientes:

  • Último acto de estructura y organización de la Entidad Estatal. Este puede ser Ley. Decreto, ordenanza, Acuerdo o documento equivalente que permita conocer la naturaleza jurídica, funciones, órganos de dirección, régimen jurídico de contratación de la Entidad Estatal.
  • Acta de posesión del Ordenador del Gasto. En caso de delegación, debe digitalizar el acto de delegación emitido por el representante legal y el acto de posesión del delegado.
  • Registro Único Tributario – RUT
  • Formato de autorización del usuario administrador (anexo), el cual debe ser firmado por el Ordenador del Gasto de la entidad.

El usuario administrador es la persona que manejará la cuenta de la Entidad en el SECOP II, es decir, autorizará los usuarios que puedan ingresar y configurará sus permisos y perfiles. Debe ser una persona con disponibilidad de tiempo suficiente para hacer esta labor, que conozca cómo funciona la contratación de la entidad (no es recomendable que sea ordenador del gasto).

En caso de llegar a necesitar una nueva copia, puede ingresar haciendo clic aquí.

Cabe anotar que las inscripciones para participar en la Segunda Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial, se harán hasta el próximo lunes 2 de abril y pueden realizare haciendo clic aquí.
 
 
Margarita Cardona

Número de visitas a esta página 1758
Fecha de publicación 24/03/2018
Última modificación 03/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura