Participa del Festival de Datos Abiertos

Participa del Festival de Datos Abiertos


Por iniciativa de un grupo de ciudadanos, organizaciones públicas, privadas o sin ánimo de lucro, se llevará a cabo, el Festival de Datos Abiertos, el sábado 14 de octubre, en la Universidad del Valle, sede Meléndez.

Esta iniciativa, apoyada por la Alcaldía de Santiago de Cali/Oficina Asesora de Transparencia, busca dinamizar la creciente comunidad de datos abiertos en la capital vallecauana, al igual que consolidar el Grupo de Datos Abiertos Cali y realizar un mapeo de proyectos e iniciativas con datos abiertos en la ciudad.

La Oficina Asesora de Transparencia participará del Festival como expositora en el tema de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como Datos Abiertos y el componente de TIC para Gobierno Abierto de la estrategia Gobierno en línea.

El Festival de Datos Abiertos se realizará de 8 a.m. a 5 p.m. y es un espacio de encuentro de los diferentes actores de la ciudad que trabajan con datos abiertos. Una oportunidad para conocer y construir en sinergia iniciativas de ciudad en torno al concepto de Gobierno Abierto.

La jornada de la mañana será de conferencias participativas mientras que en la tarde se llevarán a cabo tres mesas de trabajo así:

Alfabetización. Espacio diseñado para las personas que no conocen sobre datos abiertos, de qué se trata y cuál es su importancia. La idea es enseñar este concepto, resolver dudas y conocer casos de organizaciones e iniciativas que trabajan con datos abiertos en la ciudad.

Transparencia. Los datos abiertos son un pilar fundamental para la transparencia en el sector público. Este espacio es para activistas, instituciones públicas, organizaciones y ciudadanos que estén interesados en dar a conocer o construir iniciativas de transparencia.

Tecnología. Cada vez salen más herramientas y plataformas que nos permiten promover los datos abiertos y aumentar la participación ciudadana. Este espacio es ideal para desarrolladores y ciudadanos interesados en aprender y desarrollar iniciativas de tecnología cívica con datos abiertos.

El Festival de Datos Abiertos tiene un cupo límite de participantes por ello te invitamos a inscribirte con tiempo en el siguiente enlace web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIDVXXF8FYqMbFzIGVGfo4RFooy34XIixYZ0wjWNAFjfkNng/viewform

 

María Isabel Ortega Solano


Número de visitas a esta página 1276
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura