Con éxito se desarrolló el segundo foro de Etnoeducación

Con éxito se desarrolló el segundo foro de Etnoeducación

Concentrados en fortalecer la implementación de una catedra etnoeducativa en Santiago de Cali, la Secretaría de Educación desarrolló con éxito la segunda versión del Foro de Etnoeducacion afro descendiente. Directivos, docentes y estudiantes de las diferentes Instituciones educativas oficiales disfrutaron de ponencias nacionales e internacionales desarrolladas durante jornada académica.

César Augusto Ocoró, Subsecretario de Desarrollo Pedagógico, manifestó que “una de las tareas que tenemos como Secretaría de Educación es hacer seguimiento y acompañar los procesos etnoeducadores con la población indígena y negra, por eso este evento nos permite revisar cómo y qué estamos haciendo y así mismo reconocer algunos educadores que con compromiso han implementado esta cátedra en las Instituciones”.

De igual forma, reconociendo la labor docente dentro de las cerca de 25 Instituciones Educativas Oficiales Etnoeducadoras, Ayda Salcedo Benítez docente de la institución educativa Cristóbal Colón resaltó que “En nuestras instituciones nosotros exaltamos lo ancestral a través de la catedra de estudios afrocolombianos y trabajamos con los niños la identidad”.
Laura Amaranta Berón Salazar
 


Número de visitas a esta página 1947
Fecha de publicación 08/11/2016
Última modificación 08/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura